Un tranvía llamado Bezana

Tiempo de lectura: 1 min

Un tranvía municipal de la ciudad de Burdeos ha sido bautizado con el nombre de Santa Cruz de Bezana, dentro de los actos de la visita institucional de la delegación municipal a su localidad hermana francesa de Martignas Sur Jalle.

En el acto ha estado presente además el alcalde de Medoc y vicepresidente del “Bordeaux Metropole”, Cristophe Duprat.

El tranvía

El tranvía

Este servicio de transportes da servicio a 730.000 usuarios y engloba a 21 ayuntamientos del área metropolitana de Burdeos, en un modelo que el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, cree que podría ser exportable a los municipios del Arco de la Bahía de Santander.

La delegación municipal de Santa Cruz de Bezana fue también recibida en el Ayuntamiento de Martignas Sur Jalle por el alcalde, Michel Vernejoul y varios miembros del equipo de gobierno del consistorio galo.
Posteriormente, tras haber mantenido una primera reunión de trabajo con responsables de educación de Martignas Sur Jalle avanzando acuerdos para la puesta en marcha del programa de intercambio de estudiantes entre ambos lugares, la delegación de Santa Cruz de Bezana asistió a un pleno en el Hôtel de Ville de la ciudad francesa.

Durante el viaje continuaron las reuniones de trabajo para conformar los intercambios estudiantiles y se acordó trabajar en intercambios culturales de personas mayores, así como organizar campañas conjuntas de turismo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.