Un nuevo caso en Santoña: los colectivos antidesahucios redoblarán la presión

Tiempo de lectura: 2 min

“Abanca” (antigua Novacaixagalicia, la fusión de las cajas gallegas y un banco privado) va a desahuciar a un cántabro el próximo día 8 abril en Santoña, en un desahucio que se suma al caso de Alexandre, previsto para el 15 de abril, a cargo de la SAREB (el banco malo que concentra los activos tóxicos, esto es, el ladrillo, de las entidades financieras.

En este nuevo caso de Santoña, el afectado rehipotecó su vivienda en 2008 y no pudo seguir pagando las letras. Además,, no había recibido ninguna comunicación ni del banco ni del juzgado hasta hace unos días. en que recibió la orden de desahucio para el mes de abril.

Viviendas vacías en Santander

Viviendas vacías

En un comunicado, la PAH afirma que «ve con preocupación el aumento evidente del número de desahucios», que confirma las cifras ofrecidas por CGPJ que hablan de un incremento del 28% en Cantabria.

«Cuatro desahucios con fecha en apenas cuatro meses son un récord en esta plataforma», aseveran, y advierten de que «los los desahucios en Cantabria ahora sólo se paran por la presión y mediación de la lucha social».

«Va a llegar un momento en que no se pueda parar previamente un lanzamiento, por lo que solo una acción de “stopdesahucios”podrá detenerlo», sentencian, recordando el compromiso del presidente Revilla de acudir a la próxima acción antidesahucios.

De forma paralela, este colectivo se ha reunido con representantes del Gobierno de Cantabria para que la oficina de mediación hipotecaria se ponga en contacto con el banco malo y se pueda formalizar una reunión a tres bandas (SAREB, Gobierno y PAH) para poder tratar ya no sólo la situación de Alexander, sino el el problema de las viviendas de la SAREB.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.