La historia del Cabaret de los hombres perdidos

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge este viernes, 11 de marzo, un musical que está considerado de culto y altamente transgresor.

Desde que se representó por primera vez en el París, en el Teatro du Rond-Point, París, el 7 de septiembre de 2006, ‘El Cabaret de los Hombres Perdidos’ ha marcado un cambio en la originalidad de los espectáculos musicales.

'El Cabaret de los Hombres Perdidos'.

‘El Cabaret de los Hombres Perdidos’.

En 2007 recibió el premio a mejor musical original en los premios Les Musicals y los Premios Molière de ese mismo año les galardonaron como mejor espectáculo musical y mejor autor. La obra se ha representado en Viena, en Varsovia y, posteriormente, en Buenos Aires.

En Santander, a las 22:00 horas se apagarán las luces de la Sala Pereda para mostrar una historia sobre un muchacho que es perseguida, alcanzado y golpeado, pero que aun así logra escabullirse y entrar en el Cabaret de los Hombres Perdidos, que está a punto de cerrar.

Este muchacho aún no sabe que esa persecución le ha llevado a una nueva forma de vivir. Dentro le están esperando el Destino, un tatuador y Lullaby, que le curarán las heridas y escenificarán cómo puede ser su futuro. El muchacho quiere ser cantante, pero la oferta que recibe es diferente.

Es una obra que cuenta qué sucede cuando no sabes cómo continuar, cuál debe ser el siguiente paso cuando la vida te ha maltratado y crees que todo se ha terminado. La única condición, lo único que no se puede perder es la esperanza, porque aún se puede acudir al El Cabaret de los Hombres Perdidos.

Allí aguardan Destino, interpretado por Ignasi Vidal, que tiene una larga experiencia protagonizando musicales como Los Miserables o La bella y la bestia; Tatuadorm interpretado por Armando Pita, quien fuera Thenardier en Los Miserableso Lumiere en La bella y la bestia; y Lullaby, a quien da vida Ferran González, que también ha actuado en Mierda de artista, Pegados.

El musical está dirigido por Víctor Conde, quien también guió espectáculos como Pegados, Los Miserables, The Hole 2.

LA CETRA BAROCKORCHESTRE BASEL EN LA SALA ARGENTA

Magdalena Kožená será la protagonista de la noche del sábado.

Magdalena Kožená será la protagonista de la noche del sábado.

La Sala Argenta del Palacio abre sus puertas el sábado, día 12, a la 20:30 para dejar paso a la voz aterciopelada y cálida de la gran mezzo Magdalena Kožená.

Ella será la protagonista de esta sesión, en compañía de unos expertos en música italiana de los siglos XVII y XVIII como son La Cetra Barockorchester Basel y Andrea Marcon.

Juntos desgranarán las inflamadas pasiones descritas por los padres de la ópera moderna (Monteverdi y Cavalli).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.