Álvaro Oliva estrena online ‘Objetos perdidos’

Tiempo de lectura: 2 min

La semana pasada se estrenó online “Objetos perdidos”, cortometraje dirigido por el cántabro Álvaro Oliva (Posturas, Foxy Lady) y que está protagonizado por Javier Pereira (ganador del Goya al mejor actor revelación por Stockholm), María Cotiello (Bajo sospecha, Hay alguien ahí ), Txema Blasco (Vacas, Posturas) y Mariano Monedero (Beeeee).

En esta ocasión el guión vuelve a estar escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, La carta). El cortometraje se grabó integramente en Cantabria.

El corto se puede ver en las plataformas de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=bdILsGlKkbY),  y Vimeo (https://vimeo.com/83757229); así como en el VI FIBABC Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC, que se está celebrando y en el cual se puede votar el corto. http://fibabc.abc.es/videos/objetos-perdidos-5842.html

Un momento del rodaje

Un momento del rodaje

Por el momento esta comedia romántica lleva más de 35 selecciones en festivales de 11 países y ha conseguido los siguientes premios: Made in Cantabria del III Festival de cine de Santander Corto y Creo, premio mejor actor y tercer mejor finalista en el V Festival Internacional de Cinema Independent i Curtmetratges de Cerdanya, mejor guión en el I Festival de cortometrajes de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) y el premio al mejor cortometraje en el V CortiSonanti Alchemicart de Nápoles, Italia.

Por otra parte, Oliva está participando en el XIV del Jameson Notodofilmfest con dos nuevos cortos: “El amor” e “Igual o peor”.

“El amor” está en la categoría Triple destilación, en la cual los cortometrajes tienen que durar exactamente 30 segundos. Podéis verlo aquí: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/premio-triple-destilacion.html?id=cw56c8917041663

“Igual o peor” es un documental protagonizado por Mónica de la Parte, en el cual nos cuenta cómo fue su visita al campo de refugiados del Sáhara. http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos.html?id=cw56d1ff759d1e4

Con sus trabajos, Álvaro Oliva ha conseguido más de 50 premios y ha estado seleccionado en alrededor de 400 festivales de 25 países. Actualmente está intentando sacar adelante un proyecto de largometraje.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.