Un nuevo caso en Loredo eleva a tres los desahucios en un mes

Tiempo de lectura: 1 min

Lo advierten los colectivos antidesahucios y lo refrenda la estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): hay un repunte de los desahucios en Cantabria.

El último, anunciado este mismo miércoles por la PAH Santander, está previsto el próximo 6 de abril en Loredo (en el municipio de Ribamontán al Mar).

Es un caso de un afectado, Juanjo, con una hipoteca con Kutxabank, y perceptor de la renta básica.

Al día siguiente, hay otro previsto, por Abanca, con lo que apenas ha dado tiempo a celebrar la resolución del tercer caso previsto, el de Alexandre, a cargo de la SAREB o banco malo.

Estos casos son tres en un mes, pero en el último trimestre se contabilizan hasta cinco, por lo que la PAH ya advierte de que va a iniciar protestas para exigir el cese de los desahucios hipotecarios de familias que no pueden pagar la hipoteca, «ya sea ante los bancos, ya sea ante el poder político».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.