Los autónomos abordan el relevo generacional en las empresas

Tiempo de lectura: 1 min

El relevo generacional y la transmisión de negocios a nuevos empresarios centrará el nuevo desayuno emprendedor organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que se celebrará este viernes, 18 de marzo, en el Palacio de la Magdalena.

La sesión correrá a cargo de la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, Ana Cabrero.

En su exposición, Cabrero hablará del programa de relevo generacional que desarrolla ATA con el fin de facilitar la sucesión de micropymes, comercios y negocios, a través del emparejamiento de emprendedores y autónomos en fase de cese de la actividad empresarial.

Este programa facilita a los emprendedores ponerse al frente de un negocio que ya está en marcha, con un producto o servicio y su cartera de clientes, lo que reduce los riesgos e incertidumbres y aumenta las posibilidades de éxito en su andadura empresarial.

Se considera como una buena forma de evitar el cierre de negocios ya consolidados que, de otro modo, se verían abocados a la desaparición por falta de relevo al frente de la actividad.

Los interesados en participar en este encuentro pueden inscribirse a través del correo electrónico adl-autoempleo@ayto-santander.es, indicando su nombre, razón social de su empresa, DNI o NIF, y teléfono y correo electrónico de contacto. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.