TedCas se lanza a una ampliación de capital para su expansión internacional

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa de tecnologías sanitarias TedCas, nacida en Cantabria y con sede en Navarra, se ha embarcado en una ampliación de capital por valor de 500.000 euros, con la que pretende reforzar su presencia internacional.

Para ello se ha embarcado en una ronda de financiación, con la que reforzará su equipo directivo actual con la incorporación de perfiles ejecutivos de alto nivel.

Médico trabajando con tecnología de TedCas

Médico trabajando con tecnología de TedCas

Así mismo, con objeto de consolidar su negocio en Europa, abrirá nuevas oficinas en Reino Unido y Alemania.

Progresivamente se estima que el aumento de capital traiga consigo una creación de empleo, esperando alcanzar los 20 trabajadores en el medio plazo.

En esta ampliación de capital, TedCas cuenta ya con el apoyo de SODENA, el departamento del gobierno navarra centrado en la financiación, que ha aportado 100.000 euros y aumentado así su cuota de participación hasta el 24,12% como socio financiero; junto a Start Up Capital Navarra  (que agrupa a 23 empresas e instituciones de la comunidad a favor del emprendimiento) entra con 50.000 euros y un 2,19%.

A la ampliación también han acudido los propios miembros del equipo, Jesús Pérez Llano, Enrique Muñoz y Gerardo Caballero, %, junto a inversores privados, algunos pertenecientes a la red Crecer+ (promovida por Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad).

Se suman así a un accionariado donde también participa Wayra (aceleradora de Telefónica) y StartUp Health (aceleradora americana enfocada al sector salud).

TEDCAS Y EL TEDCUBE

Creada en diciembre de 2011 en la Universidad de Cantabria, TedCas se trasladó al vivero de CEIN en 2013 a raíz de la primera inversión de SODENA en mayo de 2013, ya que el Gobierno navarro había apostado por las tecnologías sanitarias como eje estratégico.

Los miembros de esta compañía tienen una larga experiencia en proyectos de I+D+i, con conocimientos punteros sobre disciplinas como sistemas electrónicos avanzados, visión artificial o interfaces naturales y con experiencia en centros de investigación y empresas como el JPL de la NASA, STMicroelectronics o Thales Communications and Systems.

El TedCube

El TedCube

TedCas ha desarrollado la solución plug&play TedCube, que facilita el acceso y manejo de la información médica en quirófanos, ofreciendo una autonomía nunca vista al cirujano en el uso de sus equipos durante sus operaciones.

El equipo permite, mediante control gestual y comandos de voz, manejar diferentes dispositivos en quirófano, lo que se traduce en mayor asepsia, ahorro de tiempos y costes y mejora de la seguridad del paciente evitando el desvío del foco de la actividad del cirujano.

Se trata de una solución única en el sector a nivel mundial, compatible con sensores de última generación que se adaptan a las particularidades de cualquier quirófano y especialidad médica.

La compañía inició en 2015 su expansión comercial, logrando además acuerdos con empresas especializadas del sector como las multinacionales NEC – Display (Japón) y S-Cape (Alemania).

A día de hoy está siendo empleado en más de 10 hospitales de España, Italia, Holanda y Estados Unidos, como La Paz en Madrid o el AMC de Amsterdam.

Recientemente TedCas ha sido elegida por la revista Emprendedores, como una de las 50 start ups españolas con más futuro y la revista Muy Interesante destaca su producto como uno de los productos quirúrgicos que están implantando los países más avanzados, para beneficio de sus pacientes.

Además, el uso de la tecnología TedCas en casos reales ya ha sido objeto de numerosas publicaciones científicas elaboradas por los propios cirujanos usuarios.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.