Siderit apuesta por la lima en su nueva ginebra

Tiempo de lectura: 3 min

La ginebra cántabra Siderit está presentando estos días una nueva variedad de su producto, que ya se puede comprar en los supermercados.

Siderit gingerlime

Siderit gingerlime

La está lanzando en el Salón del Gourmet de Madrid, una cita profesional (el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad) que se celebra esta semana en Madrid.

En concreto, la nueva ginebra se llama Siderit Gingerlime, y está a base de jengibre, lima y cardadomo, y está destilada a partir de alcohol de centeno.

“No hay nada igual en el mercado”, según avanzaba el viernes en BUENAS TARDES CANTABRIA David Martínez, socio de Siderit.

Gingerlime tiene además un curioso tono verde, que es posible porque se incluye en el proceso corteza de lima que le confiere ese particular color y aroma.

La nueva variedad de ginebra. Su principal característica es el carácter cítrico fruto de una doble maceración y una triple destilación en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina los sabores y olores no deseados.

Cada destilación en estos equipos de diseño propio equivale a cinco destilaciones de un alambique tradicional.

SALÓN GOURMET

El conocido como Salón Gourmet se celebra desde este 4 al 7 de abril en IFEMA, el recinto ferial de Madrid, en una edición especial, en la que se conmemora su 30 aniversario, y el 40 Aniversario de la Revista Club de Gourmets y el 30 Aniversario del Salón de Gourmets.

El Salón Gourmet

El Salón Gourmet

 

Allí se citan para debatir sobre futuro de la gastronomía referentes españoles como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Andoni Aduriz y Ferrán Adrià, entre muchos otros.

Con Andalucía como comunidad autónoma invitada, incluye citas como el Campeonato de España de Sumilleres o de Tapas, así como el concurso de tirar cerveza, cortar jamón o abrir ostras…
Citas vistosas que se suman a la parte que más interesa al mundo de la empresa, la presentación de nuevos productos, las exhibiciones y el centro de negocios.

Así, entre 1.400 y 1.500 empresas expositoras presentarán cerca de 35.000 productos, de los cuales más de 1.000 serán novedades a los más de 80.000 visitantes profesionales que acudirán al . Cerca de 10.000 lo harán desde el extranjero.

Cantabria acude con un stand institucional en el que se da espacio a las empresas del sector agroalimentario, una rama en pujanza que está generando creación de empresas y empleo en los últimos años, con un pie en lo tradicional y otro buscando novedades en el mundo de la alimentación y la bebida.

SIDERIT

Siderit nació en 2013, fundada por David Prieto y Rubén Leivas, primero para producir ginebra artesanal, desde Cantabria, pero luego se lanzó a elaborar vodka.

Los impulsores de Siderit

Los impulsores de Siderit

Vio la luz en plena crisis económica, que se ha sentido especialmente en su ciudad natal, en Torrelavega, en una comarca del Besaya especialmente castigada.

En apenas tres años han alcanzado un importante crecimiento (tienen ya diez empleados) y han logrado un generalizado reconocimiento entre consumidores y el sector hostelero.

Además, han conseguido una notable proyección internacional, logrando distinciones como la Medalla de Oro de Bruselas de 2015, o la medalla GOLD OUTSTANDING que les reconoció como el mejor gin tonic del mundo en el IWSC( International wine & Spirits competition), celebrado en Londres.

O las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos, considerado como el concurso internacional de licores más prestigioso del mundo.

Esta proyección internacional le ha permitido a la empresa abrirse camino hacia la exportación de su producto, que ya está presente en más de 20 países.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.