Una empresa cántabra desarrolla sistemas de seguridad biológica en un hospital militar

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa cántabra SETELSA, especializada en tecnologías ligadas a la seguridad, ha desarrollado un Sistema de Control de Accesos para entornos de alta seguridad biológica en el el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.

El hospital ya tenía sus propios sistemas, que fueron reforzados y potenciados a raíz de la crisis del ébola, de modo que este sistema, en la denominada Planta 22, sirve para posteriores amenazas biológicas que se produzcan.

Además de los mecanismos de seguridad habitualmente aplicados en los sistemas de control de accesos, el sistema desarrollado por SETELSA incorpora medidas de seguridad especiales para los accesos de alta seguridad biológica.

Instalaciones del Gómez Ulla

Instalaciones del Gómez Ulla

Entre ellas, se encuentran medida de la Presión Diferencia entre salas, control de Accesos mediante puertas en esclusa, comunicación por manos libres (pasillo-exclusa), acceso controlado mediante tarjeta identificativa o desde puesto de Enfermería, semáforos de señalización del paso y control de ascensores.

El proyecto incluye los dispositivos de protección, como los buzos, diferenciados para el propio personal sanitario que está en contacto con el paciente como para los observadores o ayudantes.

Esto se considera vital tanto para las funciones de protección como para permitir a los profesionales que puedan trabajar con soltura.

Y se habilita una estación de descontaminación tanto para el personal como para los equipos, en una instalación que fue inaugurada el pasado mes de octubre por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Defensa y Sanidad, Pedro Morenés y Alfonso Alonso.

SETELSA

Fundada en el año 1988, Setelsa es una empresa suministradora de sistemas integrados en las áreas de Informática Industrial y Telecomunicaciones, a la vez que ha desarrollado una gama de Productos y Sistemas, con un alto nivel tecnológico, para el campo de la Automatización de Edificios.

Setelsa está especializada en sistemas avanzados específicamente diseñados para la actividad industrial y que contribuyen a mejorar procesos mediante la integración de distintos elementos electrónicos e informáticos que junto con la aportación del valor añadido de la ingeniería y el software, posibilitan sus realizaciones llave en mano.

Entre sus principales actividades se encuentra la industrial, la seguridad y el control de instalaciones técnicas en edificios —con el desarrollo de equipos propios mediante el desarrollo de módulos o subconjuntos electrónicos— y las infraestructuras del transporte, entre otros.

Su sede central se encuentra en Cantabria, en el polígono industrial de Guarnizo, y entre sus clientes cuenta con empresas del transporte, el sector eléctrico, los electrodomésticos y la banca.

Así, ha desarrollado proyectos como el Sistema de Control de las instalaciones de la Ciudad Financiera SCH, un software de videovigilancia en un tramo de las galerías de Servicios de la Ciudad de Madrid para FCC, o el control integrado de accesos a las instalaciones del tren alta velocidad en el tramo Madrid-Puigver, con una aplicación única para accesos y seguridad, entre otros proyectos por todo el país.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.