Conciertos y visitas: cuando la música se vuelve inusual

Tiempo de lectura: 2 min

Más de una veintena de conciertos, a los que se añaden concursos y recitales por distintos lugares de la región, conforman el programa de la VII Semana Inusual de la Música (SIM), promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Clases de música en el Conservatorio

Clases de música en el Conservatorio

Comenzará hoy, día 18, y concluirá el próximo 22 de este mes y tendrá como espacio central el conservatorio Jesús de Monasterio, a lo que se unen una serie de conciertos incluidos en el circuito artístico enREDarte.

En total, en esta VII edición participan 1.500 alumnos de 2º de Primaria como público para los conciertos didácticos que se ofrecen por la mañana.

Y serán 25 los profesores que intervengan en los distintos conciertos, estimándose que el público asistente a las distintas actividades se sitúe en torno a las 5.000 personas.

Esta Semana Inusual de la Música extenderá su programa a otras localidades de la región incluidas en el circuito EnREDarte.

Este año se incorporan a esta iniciativa los municipios de Ampuero, Colindres, Los Corrales de Buelna, Laredo, limpias y Valderredible, que ofrecerán conciertos de los solistas Yury Revich y Álvaro de la Piedra, del Dúo ARtCOS y de la Asociación de Música Antigua.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS Y CONCURSOS

Durante esta semana, todas las mañana el Conservatorio acogerá la visita de alumnos de segundo de Primaria que asistirán a los conciertos de la “Orquesta de las emociones”, en los que, según explica la directora del centro, Carmen Colinas, se persigue que “los estudiantes tenga la experiencia de la música en directo y que conozcan los instrumentos que integran una orquesta sinfónica”.

Clases de música en el Conservatorio

Clases de música en el Conservatorio

Habrá más de veinte conciertos. Entre los grupos que intervendrán en esta edición, destacan el trío ‘Phonos’ y el dúo ‘ARtCOS’.

Además, habrá recitales con antiguos alumnos del conservatorio, así como la presencia de solistas de piano como Martín García, Cristina Vega y Francisco San Emeterio, y órgano y clarinete a cargo de Miriam Cepeda y Luis A. Requejo, entre otros.

Destaca también el ciclo ‘Otras músicas’, donde se muestran instrumentos poco conocidos con músicas no habituales en los programas.

Se contará en este capítulo con las actuaciones de Javier Sainz y Nacho Alonso, que interpretarán música escocesa e irlandesa de los siglos XVII y XVIII; el grupo ‘Escrebene’, que ofrecerá un concierto en torno al instrumento Nyckelharpa, y la Academia de Música Antigua, que interpretará Los conciertos de Paris.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.