Santa Cruz de Bezana tendrá un Jardín de Mariposas

Tiempo de lectura: 1 min

Santa Cruz de Bezana albergaráa partir del próximo 23 el que será  tercer jardín de mariposas de Cantabria, el primero de ellos diseñado en el centro de una población.

Un jardín de mariposas es un espacio acondicionado con las flores y plantas más adecuadas para estos animales, de forma que acuden allí con más proporción que en otros sitios. En Cantabria los hay en Hinojedo (Suances) y en Arnuero.

Jardín de Mariposas

Jardín de Mariposas

Este jardín cuenta con vocación de espacio público urbano de esparcimiento, conservación y educación para los vecinos del municipio.

Se apoya así una iniciativa del Plan de voluntariado medioambiental en Cantabria Provoca, que contó con voluntarios para facilitar su creación.

La Asociación ‘ALAS’ (Asociación para el Estudio y la Conservación de los Lepidópteros y los Odonatos Ibéricos, de ámbito nacional, y que cuenta con su sede central en Santander) tiene ya listo el material para el diseño y creación de este jardín de mariposas cuyo objetivo concreto es dar a conocer la riqueza y diversidad de las mariposas cántabras, acotar micro-reservas para su conservación y divulgar a la sociedad la necesidad de integrar la naturaleza en nuestras poblaciones.

Cantabria es la primera Comunidad del país con una Red de jardines botánicos rurales para mariposas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.