Librería Gil propone una actividad para crear regalos para las madres

Tiempo de lectura: 2 min

Se acerca el primer domingo de mayo y, como en España somos muy de celebrar, en esta ocasión toca dedicarle un día a las madres. Que, sinceramente, se merecen más que un día, pero que está bien que tengan uno especialmente para ellas.

Y si en los colegios aún se siguen montando talleres para crearles los regalos más personales a las madres de los pequeños, fuera de ellos también hay opciones para ser creativos.

Cartel de invitación al taller especial de Librería Gil.

Cartel de invitación al taller especial de Librería Gil.

Eso han pensado en Librería Gil, cuya sede en la calle San Fernando ha organizado un taller para crear un regalo personalizado del Día de la Madre acompañados de Jumping Clay Cantabria.

Será este viernes, 29 de abril de 18.00 a 19.00 horas. Los asistentes, que tendrán que reservar plaza por teléfono en el 942 37 00 38, tendrán la oportunidad de aprender a hacer broches gorjuss.

Gorjuss son esas muñequitas sin rostro, sin boca, que surgieron por primera vez de la mano de Suzanne Woolcott, una madre británica que comenzó a elaborarlas en su pequeño estudio y acabó exponiéndolas por medio mundo.

Las chicas que dirigirán la jornada son las propulsoras de Jumpingclay Cantabria, que llevan desde el verano de 2009 elaborando actividades con esta especial arcilla de la que han acogido el nombre. Se trata de una arcilla de colores, fácil de manipular y con la que pueden crearse un sinfín de experiencias en 2 y 3D. No es tóxica, se seca al aire, y es ligera y suave por lo que vale para todas las edades.

La academia abrió sus puertas en Santander en 2012, desde donde Mónica y Sonia venden esta arcilla y realizan actividades para enseñar a la gente a aprovechar sus cualidades. Su establecimiento está abierto de lunes a viernes en horario de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h a 19:00 h.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.