Ludóvico y los Acéfalos se ponen un ‘chandal rosa’

Tiempo de lectura: 1 min

La banda norteña de Hip-Hop conocida como Ludovico y Los Acéfalos (recientemente rebautizada como LYLA) acaba de publicar ‘Chandal Rosa’, primera muestra de lo que será su nuevo EP, al que han querido llamar ‘MusikeneMY Series’.

El trabajo consistirá de tres piezas grabadas en directo a puerta cerrada en Musikene (escuela de jazz de Donosti) y se publicarán en formato video clip en el canal de Youtube de la banda antes de poner el EP libre en el bandcamp.

Para esta ocasión, LYLA ha reclutado a tres instrumentistas de vientos, a Javier Nistal y Carlos Nistal como encargados de la grabación del audio en directo y a Laura Hojas, Álvaro de la Hoz (Burbuja Films) y Liliput para el rodaje de video.

Ganadores del Certamen de Música Joven de la Dirección General de Juventud, Ludovico y los Acéfalos es un proyecto que comenzó su andadura en 2012.

Se definen como una banda de hip hop instrumentado, que usa la batería como caja de ritmos y que apuestan por incorporar nuevos instrumentos a un estilo que deja sentir influencias como la música negra, el funk o el reggae.

Con Ojaiz como base de operaciones, se apoyan en músicos formados en bandas como los bilbaínos Akatz o los asturianos Verde Cannai.

En sus letras, no dudan en atacar ‘La lógica neoliberal’ o en mostrar una visión diferente de la sexualidad y el amor, como en su single ‘Miau’, con un vídeo con desnudos explícitos que fue censurado por You Tube.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.