Arradiu en vivo

Tiempo de lectura: 4 min

Este próximo miércoles el programa de radio deportiva digital Arradiu se emitirá por primera vez en vivo y en directo.

Muchos no conoceréis este humilde programa que empezó como una aventura unipersonal de quien os escribe, aunque con el paso del tiempo cada vez va tomando una forma más grande.

Todo empezó hace algo más de cuatro años, cuando mi primera aventura radiofónica en la frecuencia modulada, tan corta como intensa, se truncó por diferencias con quienes dirigían esa emisora.

Retransmisión desde el local de la AAVV de Cajo de Arradiu.

Retransmisión desde el local de la AAVV de Casas de la Renfe de Arradiu.

Al concluir esta historia y ante el respaldo de mucha gente que querían seguir oyéndome hablar sobre la complicada realidad que vivía el Racing en esos momento turbios (años del secuestro por parte de los chorizos), decidí seguir haciendo lo que más me apasionaba de manera absolutamente libre a través de un podcast que bauticé como Arradiu, palabra cántabra que significa radio.

Al principio sólo era un loco con una grabadora y un puñado de oyentes fieles que ayudaron a que siguiera en mi lucha por hacer lo que más me gustaba, cómo más me gustaba.

Después llegaría gente que aportó a Arradiu más vida, voces e ilusión, como Miguel Munárriz que me ayudó con la técnica, Carlos Rodríguez que colaboró activamente con el programa, o contertulios que aportaban lo que podían de manera altruista, ya fuese su tiempo o equipos, local de su barrio, o lo que nos pudiese servir para seguir haciendo crecer al programa, como por ejemplo Samuel Ruíz, Alfredo Bueno, Gelo Alciturri o Pedro Arias.

Retransmisión de Arradiu

Retransmisión de Arradiu

Sin ningún tipo de inversión importante, y sobre todo sin ningún tipo de ingreso, fue pasando el tiempo y se siguió incorporando gente que ayudó a mejorar la estructura del programa, así como a ayudarme a mejorar personal y profesionalmente.

Un ejemplo fue el compañero y amigo Jorge del Castillo, que suele acompañarme en esta última etapa en la que actualmente estamos embarcados.

Ahora en Paraíso Independiente Radio, todos los miércoles Arradiu intenta acercar toda la actualidad deportiva de Cantabria, incluyendo una tertulia racinguista con la mayor honestidad y cariño posible a los temas que se tratan.

FIESTA RACINGUISTA EN EL CAFÉ DE NOA

Este  miércoles 11 de Mayo desde las 21:00 horas hasta más o menos la media noche, se desarrollará el programa en vivo y en directo en el Café de Noa, situado en la calle Alcázar de Toledo 1 de Santander.

Desde esa hora se podrán comprar papeletas a un euro para participar en el sorteo de premios que se entregarán antes de la conclusión del programa.

Todo lo recaudado de la venta de papeletas irá destinado a la plataforma por la construcción de una estatua en memoria de Nando Yosu, histórico jugador y entrenador racinguista fallecido recientemente.

Con esas papeletas se optará a ganar una camiseta del Racing firmada por el primer equipo cedida por Hummel España, un balón firmado por la primera plantilla del Club Deportivo Estela de baloncesto y dos bufandas del equipo, además de un póster y camisetas de niño y adulto de Racinguismo Ilustrado.

Todo lo que se sorteará en la fiesta de Arradiu.

Todo lo que se sorteará en la fiesta de Arradiu.

El programa arrancará a las 21:30 horas aunque desde las 21:00 empezaremos a vender las papeletas en lo que será el día más bonito en la historia de este humilde programa conducido por un loco de la radio y enamorado de su Racing como el que os escribe.

Nunca imaginé poder realizar un programa así y contar con cosas tan maravillosas para contribuir a la construcción de un referente racinguista para mí como fue Nando Yosu, pero qué menos que intentar colaborar en algo en su recuerdo a alguien tan fundamental en la enseñanza de los valores que interioricé siempre como RACING.

Sólo me queda invitaros a todos y todas a pasar esa noche junto a nosotros, porque además de un servidor estarán los habituales contertulios que han ido pasando por arradiu a lo largo de esta temporada para analizar y debatir sobre la actualidad del equipo y como se llega a este final de temporada que todos esperamos cerrar con un ascenso.

Fiesta Arradiu

Fiesta Arradiu

Además como suele ser habitual con Arradiu nunca se sabe todo lo que nos puede dar de sí una noche de radio, racinguismo y espero que buen ambiente entre todos los asistentes en el día más emotivo desde el nacimiento de este proyecto.

Alguna vez me pregunté dónde estará el límite de esta aventura tan arriesgada que hice en su día, y pese a que en cualquier momento la deba de parar por otras obligaciones profesionales, creo tener clara la respuesta.

No hay límite, porque como ya dijeron La Polla Records, un muerto no puede morir.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.