Habrá segunda edición de Biotierruca

Tiempo de lectura: 2 min
GreenEco organiza la feria Biotierruca

GreenEco organiza la feria Biotierruca

Con la resaca de la primera edición aún en la cabeza, en la revista Green.eco (de temas ambientales y reparto gratuito), organizadores de la feria Bioetierruca, ya tienen claro que el año que viene repetirán.

Este sábado se celebraba en el bulevar Altamira, en Torrelavega, Biotierruca, la I Feria de la Ecología y la Sostenibilidad en Cantabria.

El éxito de asistencia por parte del público sensible a un nada despreciable sector en auge ha llevado a los organizadores a confirmar que en 2017 habrá una nueva edición.

Es una cita que ha congregado a representantes del sector ecológico en Cantabria, más de medio centenar de empresas como comercios, productores agroalimentarios, tiendas, cooperativas energéticas….

Pero también formas de construcción más sostenibles, artesanos que reciclan material, junto a asociaciones y colectivos ecologistas como Ecologistas en Acción, Arca y Torrelavega en Transición.

Y que se complementaba con actividades como 17 conferencias, charlas divulgativas o que daban visibilidad a proyectos como los de monedas alternativas (caso de el Roble o el Saja) y grupos de consumo que se vienen desarrollando en distintos puntos de Cantabria.

Finalmente, en la cita, en la que se sorteó una cesta con productos ecológicos valorada en 400 euros, participaron 54 expositores, más de los previstos inicialmente, y las conferencias tuvieron una asistencia media de en torno a 40 personas.

De todos los productores presentes en la BioTierruca, más del 90% han sido cántabros, y todos cumplen con el requisito de ser Km0 (es decir, que no se ha producido o elaborado a más de 100 kilómetros del punto de venta o consumo final, lo que reduce costes y evita emisión de gases a la atmósfera).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.