Comedia de enredo con música de ABBA en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

A una comedia de enredo no hay nada como acompañarle con la música del grupo sueco ABBA, cuya fama tuvo su momento álgido en los años 70 y 80.

Esa unión se produce en ‘Mamma Mía!’, el musical de Catherine Johnson cuya música adaptaron Benny Andersson & Björn Ulvaeus. Este fin de semana su gira recala en Santander, desde el jueves hasta el domingo, en siete funciones que están logrando una gran expectación entre el público cántabro.

Mamma mía!

Mamma mía!

El Palacio de Festivales acoge este musical que, durante casi tres horas, desgranará los secretos de una familia de lo más disfuncional y divertida. Situada en una pequeña isla griega, la historia se desarrolla a lo largo de un fin de semana en el que una boda es el hilo conductor para juntar el pasado y el presente.

La relación entre una madre, su hija y los tres posibles padres no volverá a ser la misma. Nina repite en esta ocasión en el papel protagonista, convirtiéndose en la actriz que más veces ha interpretado el personaje principal de esta comedia en todo el mundo.

Y es que el musical se interpretó ininterrumpidamente durante 7 temporadas, de 2004 a 2011, y ha vuelto por aclamación popular, convirtiéndose en el espectáculo que más tiempo ha durado en la cartelera española.

El personaje de Donna no pensaba volver a encontrarse a los tres amores de su vida y potenciales padres de su hija el mismo fin de semana que Sophie se casa. Tener junto a ella a sus amigas de juventud y un montón de situaciones de enredo no le ayudan a sobrellevar la situación con la madurez que le gustaría.

En su lugar, contará con el lenguaje de las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, como Chiquitita, Dancing Queen, Knowing Me Knowing You, Mamma Mia o Money Money Money.

El reparto lo completan Olga Hueso, Eva Diago, Albert Muntanyola, Nando González, Paul Berrondo, Clara Altarribia y Carlos Solano.

Juntos, todos llevarán hasta el final una historia de comedia e intriga. ¿Cómo se lo tomará Sophie? ¿Quién será su padre? ¿Seguirá alguna llama del amor encendida tras 20 años? ¿Y qué pasará con la boda? El secreto se esconde tras las canciones de ABBA. Mamma mía, en menudo problema se han metido…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.