Cinco cuestiones que se tratan en la consulta de un sexólogo

Tiempo de lectura: 2 min
Relaciones de pareja

Relaciones de pareja

A la consulta de un sexólogo, un psicólogo profesional especializado en esta rama de la salud humana tan desconocida como necesaria, llegan cada día peticiones tanto de gente que tiene problemas con su vida sexual como de gente que lo que busca es cómo mejorarla, sin tener problemas específicos.

Ángeles Romano, sexóloga en Mentha Sexología y Psicología, nos explicó en ‘El sexo de los Ángeles’, sección en Buenas Tardes Cantabria, los motivos más frecuentes por los que se acude a su consulta:

-Problemas con el deseo: “suele pensar que se piensa que se tiene mucho o poco, o que se tiene un deseo que no se ajusta a lo que debería desear o a lo que quiere su pareja”

-Problemas con la excitación: la erección en el caso de los hombres y la lubricación en el de las mujeres. “Para algunos esa respuesta tarda o no es cómo debiera estar”, o, y nuevamente entran en juego las percepciones, “piensas que no es cómo debiera ser”

-Problemas de erección: lo que se conoce como disfunción eréctil: “a veces tiene que ver con un pánico escénico, con un miedo anticipatorio antes de ponerse en escena”. Del mismo modo, se trabaja con problemas de penetración o con problemas con el orgasmo

-Cuestiones relacionas con la identidad sexual

-Y recuperar una sexualidad “plena y gozosa” en personas que hayan sido víctimas de abusos

En Mentha trabajan tanto de una forma individualizada, adaptada a cada persona, como en terapias de grupo, en estas áreas, junto a otras propuestas como talleres sobre temas como autoestima o superación del duelo, o incluso la posiiblidad de realizar consultas específicas sobre sexualidad  través de Internet.

Con este gabinete, con sede en Cabezón de la Sal, se puede contactar a través de los teléfonos 635 27 96 28 y 658 56 09 63 y el correo electrónico menthaterapia@gmail.com

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.