La PAH acampa en la Porticada

Tiempo de lectura: 2 min

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Santander ha decidido acampar en la Plaza Porticada, frente a la sede principal de Liberbank (la antigua Caja Cantabria) y donde en su momento se celebraron las asambleas y la acampada del 15M en Santander.

Movimiento que precisamente este domingo conmemoraba su quinto aniversario con un acto abierto a la participación de los asistentes, entre los que han estado protagonistas activos de esos momentos.

La PAH se ha instalado en la Porticada el mismo día que se cumplen 5 años del 15M.

Ha sido justo durante el desarrollo del acto cuando los activistas antidesahucios han decidido acampar en la Plaza Porticada, en una acción que durará varios días.

Y que se concibe como protesta ante la negativa de esta entidad financiera a estudiar con ellos los distintos casos de ejecución hipotecaria o problemas con la vivienda que atiende la PAH relacionados con Liberbank.

Allí, en la Porticada, se han vuelto a reunir muchos protagonistas de hace cinco años, con todos los cambios que puede suponer el paso de un lustro: muchos empezaron en la plaza caminos que les llevaron a ir juntos en una parte, pero que finalmente les hicieron separarse, (en algunos momentos, de forma muy intensa como les ha sucedido a miembros de Podemos).

Porque a los indignados tambien les han salido indignados, sobre el suelo de la Plaza, alguien pintaba un No nos representan, ni los viejos…ni los nuevos. El relevo generacional parece asegurado con activistas como los grupos feministas que están trabajando en los institutos y que reflexionaban sobre los roles socialmente aceptados entre hombres y mujeres, sobre machismos y homofobias…

En las intervenciones ha habido miembros de colectivos animalistas, además de la propia PAH, en una tarde de encuentro a la que han asistido también miembros de DEBA o vecinos de barrios afectados por el urbanismo en Santander como el Prado San Roque o el colectivo La Lechuza, entre otros.

 

 

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.