El Palacio profundiza en su ciclo ‘El Palacio Canalla’

Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales continúa con sus proyecciones de ‘El Palacio Canalla’, un ciclo que recoge música de pubs, jazz o celta y montajes alternativos para ampliar el público objetivo al que se dirige.

Por ello, este jueves, 19 de mayo, la sala Argenta, la más grande de las tres existentes dentro del Palacio, acoge un concierto del grupo Highlanders a las 22.00 horas.

El grupo Highlanders fue fundado en el año 2014 por los músicos Borja Feal y el consagrado Eduardo Andérez con el propósito de tocar música del arco atlántico, colaborando actualmente el músico Joansa Maravilla en la resolución de los temas en directo.

Extracto de Páncreas, la nueva obra que dirige Juan Carlos Rubio.

En mayo de 2015 presentaron su primer disco de estudio ‘Cruce de Caminos’, donde fusionan los sonidos celtas tradicionales y contemporáneos con instrumentos ajenos a la tradición celta como son la tabla india, percusiones orientales y mediterráneas, banjo, ukelele y nickelharpa.

El disco ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Ibiosón de Santander, y por 12 euros los cántabros podrán tener el privilegio de escucharlo en directo.

En el concierto de este jueves, el grupo abordará material de su primer disco y presentarán temas de su segundo disco ‘Celtic Colours’ que están acabando estas semanas en el estudio, con una mezcla de jazz, flamenco y sonoridades étnicas y que publicarán en el mes de junio.

El segundo disco contará con un elenco de colaboradores de lujo donde sobresale Carles Benavent (bajista durante 25 años de Paco de Lucia, Miles Davis o Joan Manuel Serrat), Sebastián Rubio (percusionista de Ketama), Juan Méndez (pianista, compositor y arreglista de Miguel Ríos) y Luis Bregel (contrabajista de la orquesta de la RTVE).

Además el concierto del jueves contará con la participación del músico Marcos Bárcena como invitado especial celebrando sus 30 años en la música.

LOS SENTIMIENTOS LLEGAN HASTA EL PÁNCREAS

El toque de teatro semanal lo protagonizan en esta ocasión Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión. Los tres protagonizan ‘Pancreas’, una obra que se representará el viernes 20 y el sábado 21 a las 20.30 horas.

‘Páncreas’ es la obra de Patxo Telleria que dirige Juan Carlos Rubio que mezcla estilos con una disparatada historia detrás. Tragedia, comedia, vida, muerte, juego, suerte… Todo mezclado en una obra con un título corto, basado en un órgano que es impar y que ocupa una posición profunda en el abdomen, por lo que es muy difícil de palpar y sus procesos tumorales tardan en ser diagnosticados.

Difícil descubrir el argumento entre tanta metáfora, pero de eso va esta disparatada historia. De que a veces la vida es una macedonia de momentos inexplicables e inconexos que, simplemente, nos ponen a prueba en cada situación.

Son tres amigos que, a golpe de confesión, irán sirviendo un fresco sobre la condición humana. ¿Qué somos capaces de hacer por alguien querido? ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Puede que, en lo más profundo, ahí dónde no se puede palpar, se instalen ocultos sentimientos y deseos sin diagnosticar.

Por si fuera poco, todo esto se recitará en verso. Como para perdérselo. Las entradas para la obra oscilan entre los 10 y los 25 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.