Gobierno y Ayuntamiento se suman a la ampliación de  horarios en exámenes

Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria se han unido a la ampliación de espacios de estudio iniciada por la Universidad de Cantabria (UC), con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los estudiantes en épocas de exámenes.

Fue una necesidad que quedó de manifiesto el pasado mes de febrero con denuncias públicas de movimientos como el Colectivo de Estudiantes (que llegó a encerrarse en el Paraninfo como acción de protesta) y que en lugares como Torrelavega se compensó desde la iniciativa privada.

Así, desde este fin de semana y durante los tres próximos, hasta el domingo 12 de junio incluido, los estudiantes dispondrán de la nueva oferta de espacios en la que el Ayuntamiento de Santander ha trabajado de forma conjunta con el ejecutivo cántabro, la Universidad de Cantabria y el Consejo de Estudiantes (pero no con el Colectivo de Estudiantes que plantó la reivindicación).

Estudiantes en la biblioteca abierta por la noche la pasada temporada de exámenes

Estudiantes en la biblioteca abierta por la noche la pasada temporada de exámenes

En concreto, el Ayuntamiento de Santander abrirá el Centro Cívico de Numancia, donde se han habilitado dos salas, los sábados y domingos en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Con la apertura de estas nuevas aulas, que suman un total de 50 puestos de estudio en total, se complementa la oferta existente entre semana en las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Santander.

Además, la Biblioteca Municipal de la calle Gravina abre de lunes a viernes, de 15.30 a 21.30 horas, mientras que la biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo, permanece abierta entre semana de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

El resto de bibliotecas de la red municipal (Ateca, María Luisa Pelayo, Jado y Nueva Montaña) abren por las tardes, de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas.

Por su parte, el Gobierno de Cantabria abrirá la Sala de Cultura de la Biblioteca Central, los sábados de 09.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 20.00 horas.

Estos nuevos espacios que ofrecen el Ayuntamiento y el Gobierno se unen a la ampliación de horarios llevada a cabo recientemente por la UC en la Biblioteca Universitaria, vigentes desde el pasado 9 de mayo y hasta el próximo 17 de junio.

Concretamente, los estudiantes disponen de la biblioteca del Edificio Interfacultativo, de lunes a viernes, entre las 08.15 y 23.45 horas, siendo el horario de los fines de semana y festivos de 08.15 a 21.45 horas. Además, la Biblioteca del Paraninfo abre de lunes a viernes, de 08.15 a 02.45 de la madrugada, y los sábados, domingos y festivos, de 08.15 a 23.45 horas.

La UC también ofrece a los alumnos la apertura de la Sala de Estudios de la Facultad de Medicina, desde este fin de semana y hasta el 12 de junio, los sábados de 09.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 20.00 horas. En el mismo horario, abren desde el sábado 28 de mayo hasta el 12 de junio, y en función de las necesidades, las aulas 4, 5 y 6 del Edificio Interfacultativo, así como las aulas 3, 4 y 5 de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, que en este caso, lo hará tanto los sábados como los domingos de 09.00 a 21.00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.