El Colectivo de Estudiantes ve “ridícula” la ampliación de horarios en las bibliotecas 

Tiempo de lectura: 2 min

El Colectivo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC), ha calificado de «ridícula» la ampliación de horarios en las bibliotecas con motivo de la falta de plazas ante el aumento de demanda por la temporada de exámenes, que este movimiento ya denunció el pasado mes de febrero.

El Ayuntamiento anunciaba este jueves que se sumaba junto al Gobierno de Cantabria y la Universidad a una serie de medidas de ampliación de horarios de sus distintas bibliotecas,  en contacto con el Consejo de Estudiantes de la UC.

Biblioteca de la Universidad de Cantabria.

Biblioteca de la Universidad de Cantabria.

Medidas que el Colectivo asegura asegura que «son prácticamente las mismas que todos los exámenes», salvo  una ampliación de 2 horas en el Interfacultativo y la apertura del Centro Cívico de Numancia (50 plazas).

Y lamentan que en la mesa de negociación no se contara con el Colectivo, que fue quien la propuso (se llegó a organizar un encierro en la biblioteca en el último período de exámenes), además de recordar que la Universidad y el Gobierno rechazarán convocar una mesa sectorial para abordar este asunto.

«No puede entenderse una mesa de negociación sin uno de los principales agentes sociales implicados, y más aún cuando este es el que propone la reunión. La Administración Pública tiene obligación de contar con las Asociaciones, que es lo que establece la Ley”, aseguraba su portavoz, David Ruiz.

Para el Colectivo, “ni de lejos se resuelve el problema, las colas del Inter se formarán dos horas antes y las 50 plazas de Numancia se verán desbordadas ante la avalancha de los miles de estudiantes de selectividad y opositores”.

De hecho,,eEl Colectivo lleva una semana recogiendo firmas que avalen la propuesta que van a presentar este lunes al nuevo Vicerector de Espacios, tras recobrar el diálogo con el equipo de Gobierno.

La solución para el Colectivo pasa por “abrir necesariamente una biblioteca de alta capacidad, como Derecho, la Biblioteca Central o la municipal de Santander y ampliar horarios de las ya existentes”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.