Los premios de Celso y Manolo a los creadores se entregarán a finales de mes

Tiempo de lectura: 3 min

Los premios de la tasca madrileño Celso y Manolo, del grupo cántabro Deluz, se entregarán a finales de este mes en la capital.

Actividad en la juan Gallery

Actividad en la juan Gallery

Será en la semana del 23 de mayo, en un acto que se celebrará en Juan Gallery, una galería de arte vivo que se encuentra en el barrio La Latina, que organiza iniciativas que mezclan el arte y las nuevas tendencias con la música o la literatura.

Allí se entregarán los premios, que consisten en vales para gastar en comidas, cenas o encuentros de trabajo para creadores en esta tasca situada en el madrileño barrio de Chueca.

Son White Cards, las tarjetas blancas, una forma de marcar distancias con las famosas Black Cards que los directivos de Bankia usaron en restaurantes reservados y otros gastos de lujo.

La idea de la primera edición de este concurso es apoyar a jóvenes creadores madrileños, y hacerlo además en disciplinas que no suelen tener eco en otros festivales o certámenes.

Así, se entregarán premios en categorías como Collage, VideoArte, Creación Escénica, Moda Sostenible, Fotografía Castiza o Dinamización del Barrio (para iniciativas ciudadanas, comerciales o culturales que hayan supuesto movimiento y aportaciones positivas al entorno en el que se encuentren).

En total, se han presentado 180 proyectos, y se tuvo que ampliar el plazo porque seguían llegando, a un concurso que ha tenido una buena repercusión mediática en medios de comunicación madrileños y nacionales.

Es la primera edición de este concurso, que se enmarca dentro de las distintas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de este grupo que cuenta en Santander con los restaurantes Días de Sur, De Luz, El Machi y El Italiano, y en Madrid con La Carmencita, Celso y Manolo y La Vaquería Montañesa, y que se refleja en apuestas como los comedores escolares, el catering social o el recurso a proveedores locales para los productos de sus establecimientos.

Se repartirán 12.000 euros en premios, concebidos como White Cards, vales para cenas, comidas y meriendas por valor de 1.000 y 500 euros, dirigidas a estos grupos de creadores y que les ayuden en su proceso.

CELSO Y MANOLO

Cuando los hermanos Zamora abrieron en Madrid La Carmencita, una de las tabernas más antiguas de la capital, que en su momento fue punto de encuentro de creadores o tertulias de la Generación del 27, conocieron la historia de Celso y Manolo Argüelles, dos hermanos asturianos que emigraron a Madrid en la posguerra, y montaron una taberna.

Cada día, durante décadas, comían al lado, en La Carmencita, y cuando se jubilaron, los Zamora, que les conocieron, quisieron mantener ese establecimiento y el nombre de los fundadores, adaptando el concepto de taberna a la actualidad y haciéndose un importante hueco en el mercado hostelero de la capital, con referencias recientes, por ejemplo, en portales y blogs especializados como Monocle o Future Positive.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.