López-Medel rechaza la oferta de Podemos para el Senado

Tiempo de lectura: 3 min

El exdiputado nacional del PP Jesús López-Medel ha rechazado la propuesta de encabezar la lista al Senado de Unidos Podemos (la confluencia de Podemos e Izquierda Unida) por Cantabria que le habían trasladado desde Podemos.

Lçopez Medel 2

Ha sido él quien ha declinado, amablemente y mostrando su agradecimiento, la propuesta (tras estudiarla hasta el último momento), aduciendo «motivos personales», tal y como le ha trasladado directamente esta tarde a Julio Revuelta, nuevo secretario general de Podemos en Cantabria.

«Nos hubiera encantado que una persona de reconocida trayectoria política, prestigio y experiencia se sumara a nuestro proyecto del cambio. Sumaría mucho por la transversalidad que daría a nuestro proyecto”, afirmaba Revuelta.

El suyo fue uno de los nombres que se barajó (tanto en esta convocatoria a las generales como en la anterior), y por el que se apostó por Madrid.

En las últimas horas se había especulado con su respuesta, que había causado sorpresa en miembros de la formación morada y también en los partidos que acompañarían a la lista.

López-Medel cuenta con una dilatada trayectoria en el seno del PP cántabro, partido por el que fue concejal en Santander y diputado nacional.

En su momento se mostró muy crítico con la participación de España en la guerra de Irak, con artículos en prensa nacional en contra de esta medida.

Sus malas relaciones con el PP cántabro llevaron a que se le descabalgara de la lista por Cantabria y a que fuera rescatado en la lista al Congreso por Madrid.

Desde allí siguió manteniendo posturas críticas (suyo fue el artículo en el que contaba como un compañero de escaño le lanzara el «Jesús, aplaudes poco», en referencia a su actitud en el Congreso).

Y una vez fuera esa actitud critica ha ido al alza, con más artículos en prensa (con columnas en eldiario.es), conferencias o en sus cada vez más activos perfiles en redes sociales, con mensajes que cuestionan el bipartidismo y que poco a poco le han acercado a las posturas de Podemos.

Jurista de profesión, ha sido observador internacional en elecciones en procesos de transición a  la democracia en países de Europa del Este.

En las otras elecciones generales, el cabeza de lista por Podemos al Senado era Kevin Bottejara.

En estas la cosa cambiaba, ya que Podemos no se presenta como tal, sino en confluencia con Izquierda Unida, lo cual tendría que tener su reflejo en la composición de las listas, en las que también tendrían que estar miembros de la formación ecologista Equo, integrada en Podemos. Es la fase en la que se encuentran ahora, la de definir esas listas.

Mientras PP y PSOE han apostado por la continuidad en estas nuevas generales, Ciudadanos anunciaba recientemente que su cabeza de lista sería el humorista Félix Álvarez ‘Felisuco’. en sustitución del médico Carlos Pracht, cuyas reiteradas declaraciones machistas emborronaron la recta final de la campaña electoral de la formación naranja.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.