Multiaventura y rock, en los campamentos de Juventud

Tiempo de lectura: 2 min

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria ha programado para los meses de julio y agosto cuatro campamentos de verano en los que podrán participar más de 150 jóvenes de 12 a 17 años.

Los campamentos son de quince días de duración y en ellos los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer nuevos amigos en un entorno alejado del centro de estudio o de casa.

Campamento de verano

Campamento de verano

En Cantabria están previstos un programa de multiaventura en el Albergue de Tama, y una oferta musical en el Albergue de Solórzano, con el ‘Solorzano Summer Rock’. Los precios oscilan desde los 220 euros en Tama o los 280 euros en Solórzano.

Como colofón de las actividades, se ha organizado una ‘Quedada Joven’ en el albergue de Tama, el próximo 13 de Agosto, donde los jóvenes podrán intercambiar sus experiencias y formular propuestas.

El plazo de inscripción para las actividades comienza este martes  24 de mayo, y termina el 31 de mayo; mientras que las inscripciones se podrán formalizar a partir del 1 de junio, una vez realizado un sorteo para adjudicar las plazas, dado que la demanda supera la oferta en todas las convocatorias.

El campamento multiaventurase desarrolla en el albergue juvenil de Tama, en Picos de Europa, donde están previstas actividades como el descenso en canoa por el río Deva, conocer los Picos de Europa, subir en el teleférico de Fuente Dé, barranquismo y disfrutar de la comarca de Liébana previo al Año Santo Jubilar Lebaniego 2017.

Los tramos de edades son los siguientes: del 1 al 15 de julio, 12-14 años; del 16 al 31 de julio, 15 a 17 años y del 1 al 15 de agosto, 12 a 14 años.

En cuanto al Campamento ‘Solorzano Summer Rock’, en él se enseñará a componer canciones, ensayarlas y jugar con la música. Será del 1 al 14 de agosto y va dirigido a jóvenes de 12 a 17 años.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.