Libros del KO se zambulle en la historia de la dueña del periódico del Watergate

Tiempo de lectura: 2 min

Libros del KO se adentra en sus próximas publicaciones en la historia de Katherina Graham, la propietaria del Washington Post (el periódico que lanzó el escándalo Watergate que se saldó con la dimisión del presidente Nixon) y en las historias detrás de los San Fermines.

Así, la editorial entre cuyos fundadores está el santanderino Emilio Sánchez Mediavilla rescata ‘Una historia personal’, la autobiografía de la propia Graham, libro que fue Premio Pulitzer en 1998.

Una historia personal

Una historia personal

En ella cuenta como pasó de ser una ama de casa ejemplar a convertirse en una de las mujeres más poderosas del mundo, después de que tras el suicidio de su marido en 1963 tuviera que tomar las riendas de la empresa familiar, que tenía como principal referente el Washington Post y en una época y entorno especialmente machista.

En 1971 publicó, en contra de las presiones del Gobierno y del consejo de sus abogados, los Papeles del Pentágono sobre la Guerra de Vietnam. Y protegió de las presiones a los reporteros Carl Bernstein y Bob Woodward en su investigación de caso Watergate sobre la trama de espionaje hacia la oposición al presidente Nixon.

En ‘Una historia personal’ Graham narra su vida, las relaciones a veces atormentadas con su marido, su experiencia con los distintos presidentes norteamericanos a los que ha tratado durante más de cincuenta años de actividad profesional y los hitos que forjaron su carácter.

Otro de los trabajos de Libros del KO que sale ahora es la historia de los sanfermines que reconstruye Francisco Apaolaza en ‘7 de julio’, la historia y las historias de sus participantes, la pasión que despierta esta cita entre los corredores…

El autor, que nació con el chupinazo de los sanfermines de 1977 y es navarro, trabaja en la sección V de reportajes de los regionales de Vocento y es Premio de Periodismo Manuel Alcántara.

Ambos trabajos pueden adquirirse en tiendas o en la propia Web de la editorial.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.