La convocatoria de un stopdesahucios logra que Caixabank negocie

Tiempo de lectura: 2 min

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Santander ha desconvocado la acción antidesahucios que había lanzado para el próximo viernes en contra de un desahucio promovido desde Caixabank.

El colectivo había lanzado esta acción ante la falta de concrección de esta entidad respecto a una propuesta que ellos mismos, Caixabank, habían planteado.

«Era evidente que la entidad no tenía intención de sacar a esta familia de la vivienda, pero la falta de comunicación desde Barcelona con esta plataforma y el plazo que nos quedaba para convocar el “stop desahucios” noss obligó a hacerlo público», explican.

Ahora, tras ponerse en contacto con ellos, Caixabank  ha alcanzado un compromiso de no llevar a cabo el desahucio del próximo día 8 de junio en Santander, de modo que sólo queda la confirmación judicial.

La PAH ocupando una oficina bancaria

La PAH ocupando una oficina bancaria

En este caso, la orden de expulsión afectaba a un matrimonio recién casado de Santander que, ante sus dificultades económicas para acceder a un alquiler en condiciones de mercado, entró el año pasado en una vivienda vacía perteneciente a Caixabank, asumiendo ellos los gastos de la comunidad, luz y agua, esperando poder lograr un alquiler social en dicha vivienda.

Fue lLa propia Servihabitad (de Caixabank) la que se puso en contacto con ellos y les ofreció la posibilidad de acordar un alquiler social que luego no terminó de concretar.

Acciones como esta, las ocupaciones bancarias o la reciente acampada ante la sede de Liberbank sriven para que las entidades financieras accedan a dialogar casos de desahucios con la Plataforma.

Las asambleas de la PAH Santander son todos los martes a las 18 horas en el CC “Callealtero”, en la Plaza de los Derechos Humanos, 1 (zona calle Alta) de Santander, y atienden en el 634 566 751.

En los últimos meses vienen alertando de un incremento de los casos de desahucio y emergencia habitacional que les llegan, reflejado también en las estadísticas oficiales, lo que ha motivo que incrementen sus medidas de defensa y presión (recientemente, coincidiendo con el quinto aniversario del 15M, acampaban en la Porticada, frente a la sede central de Liberbank, ante la negativa de la antigua Caja Cantabria a dialogar con ellos) y ha llevado a reaccionar a las instituciones: el propio Gobierno de Cantabria ha habilitado una Oficina de Emergencia Habitacional, en la calle Juan de Herrera.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.