CIC profundiza en las ventajas de la monitorización de datos

Tiempo de lectura: 3 min

Todas las empresas generan en su día a día numerosos datos e información que, convenientemente analizada, puede ayudar a conocer mejor la propia organización y a mejorar los datos.

Madrid Monitoring Day

Madrid Monitoring Day

Es lo que se conoce como el Smart Monitoring, un campo que la empresa cántabra CIC Consulting quiere divulgar, con la organización este miércoles 8 de junio del Madrid Monitoring Day.

En esta cita, que también se celebró el año pasado se abordarán a través de ponencias, casos prácticos y demos, las oportunidades que ofrecen las nuevas metodologías y herramientas de supervisión de procesos en tiempo real.

Se pretende comprobar cómo las nuevas tecnologías son capaces de generar un impacto positivo en todas las áreas de negocio de la organización, incluyendo, por supuesto, el impacto económico que supone introducir herramientas de supervisión y control en tiempo real y sus aportaciones a la eficiencia energética.

Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia operacional son algunos de los conceptos que se manejarán en la cita, en la que los interesados pueden inscribirse desde este enlace.

En ella intervendrán distintos responsables de área y profesionales de CIC; junto a responsables de estas áreas en empresas como Telefónica, Viesgo, Iberdrola o PWC, y se abordará su aplicación concreta en casos como la supervisión de la energía eólica o nuclear.

La cita concluirá con una demostración de preparación de combinados y gintonics, a cargo del prestigioso barista Oscar Solana, Campeón de España de Combinados, con Siderit, la destilería de ginebra y vodka que desde su nacimiento hace tres años ha logrado tener presencia en más de 20 países y sumar premios internacionales.

Y se enmarca dentro de la apuesta de CIC por la organización de eventos que sirvan de punto de encuentro entre profesionales y empresas, como el reciente #SocializaDay, otro centrado en la ciberseguridad o el ‘hackaton’, un maratón de aplicaciones que organizó en colaboración con el espacio cowork del Río de la Pila Distrito Beta.

CIC Consulting es una empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones, que comenzó a trabajar en 1990, fundada por un grupo de licenciados de la UC con el objetivo de prestar servicios y asesoramiento a las empresas de Cantabria.

La firma inició sus operaciones en España y actualmente se utilizan soluciones de CIC en varios países del mundo como Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Marruecos, China, Emiratos Árabes, Argentina, Perú, Chile, México, Australia y Sudáfrica, entre otros.

La empresa, que es socia de ASCENTIC (la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, presidida por Jaime Gómez Obregón), cuenta con sedes en Santander (en el Parque Científico y Tecnológico) y Madrid.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.