La literatura del crimen

Tiempo de lectura: 2 min

Esta semana Librería Gil se tiñe de negro y acoge la presentación de sendos libros donde los asesinatos y las investigaciones de sucesos oscuros son el eje central de la historia.

Así sucede en ‘La Capital del Mundo’, un libro publicado por la editorial Alrevés. Su autor, Gonzalo Garrido, lo presenta en la librería de la Plaza de Pombo este miércoles 8 de junio, en un acto que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

La capital del mundo está en Bilbao.

La capital del mundo está en Bilbao.

En esta capital del mundo, que no es otra que la ciudad de Bilbao, se centra la historia de Ricardo Malpartida, detective privado de los bajos fondos, que investiga el asesinato de un famoso científico.

Garrido nos muestra una Bilbao cada vez más obsesionada por ofrecer una buena imagen al mundo, lo que complicará la particular búsqueda de Malpartida, que deberá enfrentarse con numerosos fantasmas, propios y ajenos, que desvelarán el lado más oscuro del ser humano.

Con lucidez y una buena dosis de humor, Gonzalo Garrido desarrolla una trama que critica el conformismo de nuestra sociedad, así como el abuso de poder y la manipulación de la información. A través de la investigación los lectores entrarán en una espiral de la que no podrán desengancharse hasta terminar la novela.

TODOS LLEVAMOS UN ASESINO POR DENTRO

Esa perturbadora idea se deja ver en el argumento del siguiente libro que Librería Gil trae a Santander. Será el jueves, 9 de junio, cuando el acto de esa tarde se centre en la presentación de ‘Todos iremos al Paraíso’, la nueva novela de José Ángel Mañas.

Paz Torres descubre que es capaz de más de lo que creería.

Paz Torres descubre que es capaz de más de lo que creería.

Este libro cuenta la historia de una mujer normal y corriente, con una vida estable y ordenada que no debe envidiar nada a nadie. Es Paz Torres, una profesional exitosa, jefa de prensa de una productora madrileña, que tiene un buen sueldo y una familia unida. Está casada, es madre de dos hijos y cuenta con una buena casa. Es decir, lo tiene todo y está contenta con ello.

Sin embargo, el día mismo del arranque de sus vacaciones, un accidente de tráfico trivial y la pérdida de unas bicicletas que portaban en su Range Rover va a cambiar toda su vida. Una primera mala decisión condicionará, a partir de ese momento, su vida que cobrará un cariz siniestro y, algo que ella jamás hubiera esperado, criminal.

De repente, sin pretenderlo y sin haberlo considerado nunca, Paz Torres se va a convertir por accidente en una asesina. Sus huellas se mezclarán, en adelante, con un rastro de cadáveres.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.