Astillero se suma a la red de municipios colaboradores con el Banco de Alimentos infantil

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Astillero se ha sumado a la red de municipios colaboradores con el Banco de Alimentos Infantiles tras adherirse al convenio suscrito por dicha entidad y la Federación de municipios de Cantabria.

Astillero se suma a esta iniciativa

Astillero se suma a esta iniciativa

El objetivo del convenio es promover entre los municipios la cooperación y realización de acciones conjuntas con el Banco de Alimentos Infantiles con objeto de luchar contra la pobreza infantil y paliar la actual situación de crisis económica ante la que se encuentran muchas familias de Cantabria y colectivos desfavorecidos.

Por su parte, la FMC ha recomendado a los municipios la creación de un Fondo de Emergencia Social inmediato, dedicado íntegramente a luchar contra la pobreza infantil para evitar que los niños se vean perjudicados por las dificultades económicas de las familias y reforzar la atención a los hogares con hijos en situación de privación material severa, a través de los servicios sociales, junto con el Banco de Alimentos Infantiles.

La finalidad de este Fondo es dar respuesta urgente a situaciones puntuales de necesidad generadas por emergencia familiar derivadas de gastos específicos relativos a necesidades básicas y que necesitan una respuesta rápida de intervención.

Éstas ayudas irán destinadas a familias con niños o niñas menores de 18 años que presentan graves dificultades para cubrir de modo urgente sus necesidades básicas y que precisa de una atención urgente e ineludible para evitar que la situación se agrave y/o genere mayor perjuicio a la familia afectada y no puedan ser atendidas por otras ayudas de forma inmediata.

En este caso, Astillero dispone desde hace tiempo de un fondo de emergencia social, con una dotación para el presente ejercicio de 35.000 euros.

El fondo de emergencia social municipal va dirigido al pago de alquileres o suministro de servicios como luz, agua y gas, así como de otros recursos de primera necesidad para aquellas familias con dificultades económicas. A ello se suma el pago de una ayuda de 200 euros destinado a las familias sin recursos y con menores a su cargo.

Además del fondo de emergencia social se ha habilitado el fondo de solidaridad, con 50.000 euros, destinado a la cooperación al desarrollo y a las ayudas a ONG como Caritas, AMICA o Banco de Alimentos, con los que el gobierno municipal mantiene convenios de colaboración.

Y también se cuenta con una partida para atender aquellas ayudas especiales que haya que afrontar en situaciones de emergencia o catástrofe así como otro fondo destinado a políticas de ocio y cultura para la Tercera Edad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.