El Ayuntamiento deniega a la PAH el local para un acto sobre desahucios con candidatos

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander ha denegado el uso del Centro Cultural Doctor Madrazo para la reunión que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) con los candidatos a las inminentes elecciones generales.

El local lo habían solicitado el miércoles de la semana pasada, y el acto hubiera sido este jueves. Consistía en reuniones sucesivas de los cabezas de lista de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para conocer sus propuestas en materia de hipotecas, desahucio y viviendas.

Activistas de la PAH en un escrache al alcalde

Activistas de la PAH en un escrache al alcalde

Según explican, se les ha comunicado la denegación de la misma alegando dsde el Ayuntamiento que no se pueden realizar actos de campaña fuera de los colegios ofrecidos a
la Junta Electoral.

La PAH lo ve «absurdo» porque, recuerdan, la reunión no es para que los candidatos pidan el voto, sino para que expongan sus propuestas a los afectados por las hipotecas.

Y achacan la decisión a la «falta de simpatía» de De la Serna hacia la PAH, advirtiendo de que si no reconsidera, el evento se celebrará en la misma puerta del centro cultural y se reservan iniciar acciones de protesta para denunciar esta situación.

La PAH viene intensificando su actividad en las últimas fechas, ante el repunte de los casos de desahucio, detectado tanto en el incremento de consultas como en las propias estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, hasta el punto de que el Gobierno de Cantabria ha habilitado una Oficina de Emergencia Habitacional, en la calle Juan de Herrera, que en su primer trimestre de funcionamiento ha atendido a 85 personas y ha evitado (hasta el 15 de abril) 10 lanzamientos de viviendas, 5 casos de desahucio hipotecario y 5 de desahucio de alquiler.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.