Danzalia ofrece un campus multidisciplinar en artes escénicas para niños

Tiempo de lectura: 3 min

Como viene siendo habitual, este verano también se pone en marcha una nueva edición del Danzalia Project, impartido por los profesionales de Danzaliarte, ‘Do you wanna dance?’. Se trata de un campus multidisciplinar en el que se trabaja de forma intensa diferentes disciplinas de danza (clásico, Gyrokinesis, Modern-Jazz, Contemporáneo, Hip-Hop, Break Dance, o Dance Hall), así como otras modalidades, como la interpretación para cine y televisión, producción musical o circo.

Plantilla de profesores del Project 2016 de Danzalia.

Plantilla de profesores del Project 2016 de Danzalia.

En esta cuarta edición, las clases comenzarán el 11 de julio y se extenderán hasta el día 29, y se llevarán a cabo íntegramente en el Edificio Noray de Santander, cerca del Sardinero. Durante esas tres semanas, los niños mayores de 9 años podrán disfrutar de mañana enteras de aprendizaje que culminarán con la grabación de un videoclip final.

Los horarios son de 10.00 a 14.00 horas, y cada modalidad estará acompañada de un profesor de primer nivel en la materia. Alia Dovidena impartirá clases de Modern&Urban Jazz; Cristina Arce se encargará de la danza clásica, Monty Lima de la Lirical Dance; Rebeca García Celdrán de danza contemporánea, Mónica Yunquera de la modalidad de Segni Mossi y Freder Calderón de Acro-Street.

Además, Hector García dará clases de hip hop de la vieja escuela, Manuel Martín de Brakin, una variante del Break-Dance y Lohitzune Rodríguez se encargará de otro tipo de hip hop, LA. Entre otras modalidades se encuentran el circo y las acrobacias que ensañará Javier Amigo (Malabara), el taller de interpretación para cine y televisión que dirige Maije Guerrero y el de producción musical de Chema Armengou.

Como novedad, se ha desarrollado el taller ‘Danzalia Kids’, para niños de entre 5 y 8 años, cuyas clases componen danzas urbanas, musical infantil, danza contemporánea y teatro en inglés, impartido también por Maije Guerrero.

TALLERES DE HAPPENING, PERFORMANCE Y ACCIÓN ARTÍSTICA EN ENCLAVE PRONILLO

La actriz cántabra Maije Guerrero también impartirá un taller teórico-práctico en Enclave Pronillo, para la Fundación Santander Creativa de la cual es sede oficial. Esta taller está destinado a enseñar a los interesados qué es el happening, la performance y la acción artística callejera, mostrando las diferencias y similitudes entre estas manifestaciones artísticas.

El taller se realizará todos los miércoles de julio, agosto y septiembre de 17.00 a 20.00 horas y el precio es de 30 euros al mes. Durante las clases, los alumnos desarrollarán y exhibirán diversas piezas artísticas frente a un público real. Para formar parte de este proyecto, es necesario contactar con la profesora a través de su correo maije@hotmail.com o llamando al teléfono 666 217 464. Todavía quedan plazas disponibles.

Maije Guerrero es una joven actriz cántabra que ha trabajado en conocidas series de televisión como ‘Tierra de Lobos’, ‘Homicidios’ o ‘Secretos y Mentiras’. También ha dirigido obras de teatro como ‘Gran Hibernación, viaje sin retorno 4001’, ‘Hasta el infierno juntos’ o ‘Hiroshima, mon amour’.

Estudió arte dramático en Bilbao y pedagogía de la expresión dramática y desde hace varios años ha impartido clases en varias escuelas de teatro, colegios, centros cívicos y aulas de la tercera edad en Madrid, Granada, Bilbao y Santander.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.