El verano comienza con surf y rock&roll

Tiempo de lectura: 4 min

Este viernes, 17 de junio, el verano se inaugura en Cantabria con tres días de inmersión en la cultura surf, con rock&roll del bueno, altas dosis de salitre y pasión bajo las sombrillas.

Y es que ha llegado la cita, se da el banderazo de salida para poner en marcha el XI Cosmic Children Festival, que acogerá un gran programa de actividades en el que convergen surf, música, cine y arte, y que se desarrollará hasta el domingo entre Santander y Liencres.

Edición del Cosmic Children 2015. Foto: Edu Bartolome (Cosmic Children).

Edición del Cosmic Children 2015. Foto: Edu Bartolome (Cosmic Children).

Las actividades previstas para la tarde del viernes se desarrollarán en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, y el resto continuarán durante el fin de semana en la playa de Canallave (Liencres).

El evento aúna el atractivo de un deporte como el surf, con la cultura y las artes, en un evento que ha conseguido internacionalizarse y del que ya se celebran varias pruebas similares en distintos lugares del mundo, como California (Estados Unidos), Costa Rica, Brasil, Chile y Australia.

En esta edición, que ya es la undécima, el festival pretende rendir tributo a las familias, los profesionales, los pioneros y las leyendas vidas del surf. Precisamente el Cosmic Children Festival nació como un tributo a los amantes del surfing para juntar el pasado, presente y futuro de este deporte.

Desde su primera edición, en 2006, han buscado involucrar a surfistas de todas las edades, haciendo un especial esfuerzo por juntar a aquellos pioneros que, por proximidad y cercanía, más nos han inspirado.

EXPOSICIONES, PRESENTACIONES DE PELÍCULAS Y FIESTAS

La programación del festival comienza a las 18.00 horas de este viernes, en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Skying’ de Jeremiah Klein (California) y ‘Waves’ de Kenny Hurtado (California), cuyas obras estarán acompañadas por cuadros de la artista italiana Silvia Bertolla inspirados en las colecciones de estos dos fotógrafos.

Además, habrá una exposición sobre industria sostenible en la que la marca Vissla presentará algunos de sus productos ecológicos y sostenibles, como neoprenos ecológicos y bañadores de fibra de coco y plástico reciclado.

Fotografía de la pasada edición. Foto: Cosmic Children.

Fotografía de la pasada edición. Foto: Cosmic Children.

Asimismo, el surfista Michael Kenney presentará los últimos diseños de handplanes fabricados artesanalmente con plástico encontrado en playas del cantábrico, y también se contará con otros fabricantes artesanales como Ahau Surfboards o Macho Fins, que mostrarán sus propuestas más ecológicas.

También el viernes será la presentación europea de la película ‘Dream Steeple’, la última producción del director Eddie Obrand, con la asistencia de algunos de sus protagonistas. La velada, de entrada gratuita hasta completar aforo, estará amenizada por un conocido DJ de la playa.

CONTINUA LA FIESTA EN PLA PLAYA DE CANALLAVE

Las actividades continuarán el sábado 18 y el domingo 19 en la playa de Canallave, donde habrá sesiones de surf con tablas antiguas y estarán también ‘shapers’ profesionales y fabricantes de tablas amateurs llegados de varios países de cuatro continentes (Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Portugal, Francia, Grecia, Italia, etcétera).

El sábado, a partir de las 09.00 horas, comenzará la bienvenida y el registro de los participantes y las familias. Una hora después comenzarán las exposiciones y los torneos por categorías, que continuarán el día siguiente hasta la final, que será a partir de las 14.30 horas del domingo.

El sábado se cerrará con una sesión de surf de tablas experimentales y una ‘Fiesta Kharma’ en el Bar El Otro Lado, con proyecciones, paellas marineras y actuaciones de las bandas de rock ‘The Limboos’, ‘Frankie Chavez’ y ‘Los Estanques’.

En la jornada del domingo la asociación Surf Sin Barreras, con la ayuda de la Special Surf School, impartirá una clase de surf a un grupo de niños de la Asociación Cántabra de Síndrome de Down.

A continuación, se celebrará la prueba por equipos de ‘Surfing Families by Mercedes-Benz’, en la que niños, padres y abuelos competirán con otras familias. También será este día la ‘Kid Session’, en la que los más pequeños demostrarán su destreza a bordo de las tablas de sus padres, para dar paso después al ‘tag-team’ o prueba de relevos por equipos de familias surferas.

Tras la comida, junto a las finales de todas las categorías, está programada la prueba ‘Pura Vida’ (Carnaval del Amor), en la que se premiará al atuendo más divertido o la puesta en escena más psicodélica. La música correrá a cargo de la banda madrileña de rock psicodélico ‘BayWaves’ y los ‘Supertubos’, un referente de la música surf nacional.

Además, como cada año, llegará desde Bristol ‘Jimi Can’, el DJ oficial del festival, con guiños al rock de los años 60 y 70, además del DJ y surfer Mario Azurza, de Zarautz, con música vinculada a la cultura de la playa.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.