Equipos Nucleares embarca materiales para una planta en Pensilvania

Tiempo de lectura: 2 min

Equipos Nucleares (Ensa) comenzó a primera hora de este lunes los preparativos para llevar a cabo el embarque de cuatro componentes de reemplazo para la planta de Beaver Valley en Pensilvania, EEUU, propiedad de First Energy Nuclear Operating Company.

En concreto, se trata de tres generadores de vapor y una cabeza o tapa de vasija para el segundo reactor.

En 2005 Ensa ya entregó el mismo juego de componentes de reemplazo para la unidad 1 y, debido al buen resultado y alta calidad de los mismos, el cliente encargó a la empresa cántabra la fabricación de los componentes para su segundo reactor en agosto de 2012.

Antes de finalizar la vida útil de los componentes de este segundo reactor, FENOC contrató a Westinghouse Electric Company el diseño del proyecto decidiendo que fuera Ensa la responsable de la adquisición de los materiales, la fabricación de todos sus componentes, así como de las pruebas previas a la entrega y el transporte, para llegar a su destino final dentro del plazo contratado a finales del mes de julio 2016.

La planta de Beaver Valley se encuentra entre las primeras del ranking, en lo que a cultura de buenas prácticas (HUP), se refiere en EEUU, según la autoridad de seguridad nuclear americana (NRC según sus siglas en inglés), y exige ese nivel a sus proveedores, tanto en el plano técnico como en el empresarial.

Una vez terminada la fabricación, se procederá con el embarque de las piezas. El proceso que, comenzó a primera hora de esta mañana, se prolongará hasta el mediodía del sábado. Una vez embarcadas las piezas cruzarán el Atlántico hasta el Golfo de México, de allí hasta el Delta del Misisipi para alcanzar finalmente, la planta ubicada en el río Ohio.

El embarque es un trabajo complejo, en el que se ha invertido casi año y medio para asegurar que se ejecuta a la perfección y todo el proyecto concluye con éxito desde esta empresa con capital estatal, presencia internacional y sede en Maliaño.

Los materiales, listos para  el embarque

Los materiales, listos para el embarque

Con este proyecto ENSA consolida su trayectoria y presencia internacional como suministrador multisistema y de grandes componentes para centrales nucleares, e incrementa su participación en el tejido nuclear americano, donde lleva suministrando componentes cerca de 40 años.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.