Luces, cámara… ¡Ficción!, un campamento para cineastas

Tiempo de lectura: 2 min

Con la llegada del verano, los campamentos infantiles y para adolescentes están engrasando sus máquinas para que los más jóvenes tengan un verano de lo más divertido.

Lo harán en un entorno geográfico privilegiado, rural, muy natural cono lo es la Sierra del Dobra, pero cercano a la urbe de Torrelavega. Allí es donde está ubicado el Albergue Municipal Juvenil de La Montaña, que cada año llena de actividades el verano de los más jóvenes.

Uno de los más esperados este año es el campamento de Cine y Televisión, ‘Luces, cámara… FICCIÓN!’, una propuesta de ocio que el Albergue ha organizado en colaboración con Grupo Brenes y Frunfo Films, la productora del realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate que cuenta con base de operación en Distrito Beta, el espacio de coworking de Río de la Pila.

Luces, cámara… ¡Ficción!, un campamento para futuros cineastas.

En este campamento, que tendrá lugar entre el 11 y el 20 de julio, los participantes aprenderán técnicas audiovisuales además de disfrutar de actividades propias de campamento. En las actividades, los chicos y chicas trabajarán en equipo y se formarán en técnicas de realización audiovisual profesional.

El curso está destinado a adolescentes entre 12 y 16 años, que durante los diez días que dura el curso realizarán castings, elaborarán guiones, harán gymkhanas sobre cine, montarán cortometrajes y entrevistas y aprenderán a manejar las cámaras y micrófonos, a actuar ante las cámaras y todos lo necesario sobre edición y montaje.

El curso completo cuesta 440 euros, y la semana en el campamento también incluye actividades de tiempo libre como juegos, kermesse, talleres, tiro con cerbatana, balanze, futbolín humano, fiesta de la espuma, senderismo por el Monte Dobra, multiaventura en Suances… y todas las noches divertidas veladas (de interior y exterior).

En el precio también está incluida la pensión completa, con cuatro comidas de menús equilibrados y sanos que estén adaptados a todo tipo de alergias e intolerancia o especificaciones alimentarios; y el acompañamiento de monitores/as con experiencia y titulación oficial.

En la experiencia también va incluido el material necesario para las actividades, seguro de responsabilidad y accidentes y un recuerdo para todos los participantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.