Piélagos acogerá un campamento ecológico

Tiempo de lectura: 2 min

La concienciación ambiental, el cuidado del medio natural, los residuos y el trabajo colaborativo serán protagonistas este verano en Piélagos, gracias a la celebración del primer Ecocampus Infantil creativo.

Instalaciones del Ecocampus

Instalaciones del Ecocampus en la biblioteca de Mortera

Para darlo a conocer, los impulsores de la iniciativa han programado una reunión informativa este viernes, 1 de julio, a las 19.30 horas, en el edificio de la biblioteca de Mortera.

Se trata de un proyecto formativo organizado por la agrupación La Fusión Verde, que pretende
concienciar a niños de 10 a 14 años sobre el respeto del medio ambiente.

Así, durante una semana, los niños aprenderán a cuidar el entorno, reconocer las principales joyas naturales del municipio y las especies próximas, desde un enfoque de trabajo en equipo y creativo.

Para ello, se organizarán originales actividades, como manualidades, dinámicas grupales participativas, proyecciones de video, actividades con residuos y salidas de campo.

El programa formativo incluye una visita a la Picota y Costa Quebrada, en donde aprenderán a interpretar los diferentes recursos naturales.

El proyecto, diseñado por profesionales del medio ambiente desde un enfoque aplicado y muy participativo abordará los residuos, como otro de los principales problemas ambientales existentes, explorando alternativas más sostenibles para dar nueva vida a los materiales.

“Queremos fomentar valores como el respeto del medio ambiente y la colaboración, desde un enfoque innovador y creativo, una visión que les será de utilidad para abordar los problemas que se encontrarán en el desarrollo de su vida profesional”, destacan desde La Fusión Verde.

El programa de educación ambiental infantil apuesta por la creatividad en sus actividades, con el objetivo del desarrollo de las ideas de los alumnos, así como de mejorar su capacidad de expresión.

Por ello incluyen actividades tan originales como un ‘emocionario’, una práctica en la que se  fusiona la imaginación y el reciclaje, y todo con una búsqueda de la colaboración como principal valor que se quiere inculcar entre los chavales.

FECHAS E INSCRIPCIONES

El Ecocampus, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos, se desarrollará con periodicidad semanal en los edificios municipales de Mortera (desde el 11 de julio al 5 de agosto) y Liencres (desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre) de 9 a 14.00 horas. La actividad se desarrollará en grupos reducidos, máximo de 25 personas.

Más información acerca de la inscripción en la actividad formativa, que tendrá un coste de 90 euros, en la Web o por correo electrónico en lafusionverde@gmail.com.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.