ENSA (Equipos Nuclares) participa en la World Nuclear Exhibition 2016 en París

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa cántabra Equipos Nucleares (Ensa) ha participado junto a otras empresas socias del Foro de la Industria Nuclear Española en el mayor evento internacional del sector nuclear celebrado en Europa, la feria World Nuclear Exhibition 2016 (WNE 2016), que ha desarrollado su segunda edición del 28 al 30 de junio en Le Bourget, París.

El objetivo de esta actividad ha sido dar a conocer las capacidades de la industria nuclear española, tanto al mercado nuclear francés como al resto de países participantes y tener la oportunidad de mantener relaciones comerciales.

Expositor de Equipos Nucleares (Ensa) en la Word

Expositor de Equipos Nucleares (Ensa) en la feria World Nuclear Exhibition 2016.

La World Nuclear Exhibition ha congregado a 700 expositores que han abordado temas como la operación a largo plazo de las centrales, los nuevos proyectos, las tecnologías de futuro, el ciclo de combustible o la formación nuclear a través de talleres, mesas redondas y encuentros profesionales, todo ello bajo un mismo hilo conductor: “La industria nuclear civil en el mix energético mundial”.

La participación de las empresas en nuestro país ha estado agrupada en el Espacio España, gestionado por ICEX España, Exportación e Inversiones en el marco de su plan de internacionalización, en colaboración con el Foro de la Industria Nuclear Española.

En ese escenario Ensa ha mantenido reuniones de trabajo con profesionales del sector de todo el mundo que han servido para intensificar relaciones comerciales ya existentes, así como para encontrar oportunidades de negocio o posibles alianzas para participar en terceros países.

MUESTRA DE TECNOLOGÍA Y HABILITAR ALIANZAS CON OTRAS EMPRESAS Y CLIENTES

La empresa cántabra, que tiene su sede en Maliaño, ha podido mostrar también su tecnología, capacidades, servicios y productos, además de exponer su participación en el desarrollo nuclear mundial ante unos 10.000 visitantes internacionales.

Otro de los objetivos de este evento es poner en contacto a las empresas con clientes de toda Europa, América del Norte, Argentina, Brasil, Japón, China, Corea y Suráfrica. Ensa ha aprovechado las jornadas para actualizar relaciones ya existentes, forjar alianzas y para establecer nuevos contactos para poner en marcha futuras oportunidades.

Al World Nuclear Exhibition han acudido también responsables de Enwesa, filial de Ensa, con el objeto de dar visibilidad a su empresa y a la actividad que ésta desarrolla frente a un gran número de potenciales clientes y empresas del mismo sector.

Asimismo, en el evento ha participado el Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria, formado por once empresas, de las que ENSA es el principal atractivo mundial, y que ha sido creado este año por el Gobierno cántabro con el apoyo de SODERCAN.

Equipos Nucleares (ENSA) es una empresa que proporciona soluciones a medida para centrales e instalaciones nucleares desde su construcción hasta su desmantelamiento, realizando labores de apoyo, mantenimiento, reparaciones y tratamiento de residuos.

ENSA está especializada en la fabricación de grandes componentes como vasijas de reactor incluyendo sus internos, soportes y tapas, generadores de vapor, tubería del circuito primario de refrigeración, presionadores, intercambiadores de calor, cabezales de elementos de combustible, contenedores para almacenaje y transporte de combustible y bastidores de combustible.

La firma tiene su centro de operaciones en Maliaño y su sede social en Madrid. Con trabajos y clientes nacionales e internacionales, pertenece al Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), un holding empresarial público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.