El Torneo del Carmen de fútbol sala también piensa en Claudia

Tiempo de lectura: 2 min

 

pesquero-futbol-sala-2

Los niños de la Agrupación Deportiva Barrio Pesquero serán los protagonistas del Torneo del Carmen

Se avecinan las fiestas de El Carmen, una festividad muy señalada siempre en Cantabria. En Santander, no es una fiesta propiamente dicha, en cuanto a que no sale en rojo en los calendarios, pero una ciudad marítima siempre tiene el 16 de julio un poco marcado en su calendario particular, por ser la patrona de los marineros.

El Barrio Pesquero es el que toma el liderazgo de esta celebración en la capital de la región, como no podría ser de otro modo. Procesión marinera incluida. Es uno de lo momentos del verano, aunque ocurra justo antes de la Semana Grande, la auténtica fiesta de la ciudad, Santiago.

La Agrupación Deportiva Barrio Pesquero organiza un torneo de fútbol sala dentro de la celebración de la Virgen del Carmen. El domingo 10 de julio, concretamente. Y estará totalmente enfocado en los niños. El horario será de 9 de la mañana  3 de la tarde, y el lugar, el pabellón Alberto Pico, junto a la calle Castilla.

Las cuatro categorías que participan en el torneo son Preescolares, Prebenjamines, Benjamines y Alevines. Es decir, gente menuda entre los 5 y los 12 años. Un plan veraniego estupendo para los más jóvenes de la casa. Para los del barrio, pero también para otros de municipios cercanos que se acercarán también a jugar.

El torneo será especial por varios motivos: el primero, que los niños son protagonistas. Otro destacable: que se celebra el vigésimo aniversario de la Agrupación. No es fácil poner en marcha un movimiento como este y que dure mucho en el tiempo.

Al final del torneo, y tras la entrega de trofeos, tendrá lugar un homenaje al primer presidente de la A.D. Barrio Pesquero, Ángel Costas. Uno de los artífices de que ahora se pueda celebrar un aniversario tan redondo y hacerlo con otro torneo en las fiestas del barrio. Tras toda esta actividad, habrá fiesta para conmemorar esas dos décadas de vida de la Agrupación. Todos los participantes del torneo están invitados, claro.

Por si fuera poco, este año el torneo adquiere un torneo solidario con una vecina, Claudia, una niña que tiene una enfermedad rara y que se encuentra ingresada en el madrileño Hospital de La Paz. Se colocarán huchas para que los asistentes hagan sus aportaciones. Todo lo recaudado, será para ayudarla. De esto se encarga la Asociación El Sueño de Claudia, que es quien vela por esta pequeña. Un motivo más que de sobra para llenar el pabellón el domingo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.