El Principal estrena Una Casa de Fieras, su primera obra de amor en pareja

Tiempo de lectura: 5 min

 

El Principal Santander, ese teatro íntimo y misterioso ubicado en una vivienda del centro de la ciudad, donde cada fin de semana se exhibe teatro para grupos reducidos, se transforma este sábado en el salón de un balneario para acoger el desarrollo de un triángulo de amor, venganza y manipulación.

Los actores que componen una Casa de Fieras.

Los actores que componen una Casa de Fieras.

La obra, basada en Acreedores de Strindberg, es Casa de Fieras y supone además la incorporación de tres nuevos actores al elenco habitual de la compañía, Maije Guerrero, Tobías Lobera y José Carlos Real.

Será la quinta producción de la compañía de El Principal, aunque también la primera en la que el amor de pareja está en el eje de la trama. Está dirigida una vez más por el actor y director Edy Asenjo, que se ha lanzado a adaptar esta pieza que encaja como un guante en el espíritu señorial del salón que la acogerá los fines de semana después del sábado 16 de julio.

LA HISTORIA DE UN AMOR ENFERMIZO

La historia cuenta cómo un extraño llamado Gustav se presenta en el balneario en el que Tecla, su ex mujer, pasa unos días con Adolf, su actual marido. Aprovechando la ausencia de Tecla, Gustav mina, sutil pero efectivamente, la confianza que Adolf tiene en sí y en su matrimonio.

Gustavo juega con ventaja. Adolf no sabe que aquel al que considera su mejor amigo, no es sino el antiguo marido de su mujer. Cuando Tecla está a punto de llegar, Gustav se marcha para, a escondidas, observar los estertores de la relación entre Adolf y Tecla. Finalmente, y tras la marcha de Adolf, Gustav reaparece para, consumar su venganza. Tras un soterrado duelo con su ex mujer, la trama culmina con un crimen perfecto: un asesinato psicológico a plena luz del día, en el que el asesino, ni deja huella ni se mancha las manos con la sangre de la víctima.

LOS ACTORES

Maije Guerrero, Tobías Lobera y José Carlos Real se suman con este montaje al elenco de actores habituales de El Principal integrado por Esther Lastra, Eva Paula Ramos, Paz González y Fernando Rebanal.

Tecla será interpretado por Maije Guerrero, cuya carrera profesional se ha desarrollado principalmente en televisión donde ha participado en populares series como Tierra de Lobos, Secretos y Mentiras, Homicidios o la Tv Movie sobre Raphael entre otros.

El inseguro Adolf es Tobías Lobera, quien ha trabajado como actor, en montajes como Terror y Miseria en el Primer Franquismo, La Cantante Calva o La Boda de los Pequeños Burgueses y en cine forma parte del reparto de The Winter Hunger, de Álvaro García.

Y, finalmente, el tercero en discordia en Fieras, Gustav, lo da vida José Carlos Real, que acaba de finalizar su participación en el que será su primer largometraje, The Winter Hunger, de Álvaro Garcia de próximo estreno.

José Carlos es modelo habitual de campañas publicitarias y pasarela, y en teatro ha participado bajo la dirección de Miguel Meca en montajes de piezas como Retablo de las Maravillas y Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte.

Las entradas para este montaje ya están disponibles. La reserva se realiza a través del 606897950, la dirección completa de la sala se indica una vez se ha realizado la reserva y el público  es recibido en la propia vivienda en un coctel previo al espectáculo.

EL PRINCIPAL ACOGE A LA PURÍSSIMA

La dirección de esta casa de fieras está gestionada, una vez más, por Edy Asenjo, quien en El Principal hace las veces de actor, empresario y director. Es la décima obra que el director cántabro adapta y dirige para el teatro de cerca.

El impacto que tiene la actividad de El Principal en las artes escénica de la Comunidad ha llevado a que un Festival de gran formato como Santander Music haya elegido en 2016 al MAS, Museo de Bellas Artes y El Principal Santander como sede paralela de sus actividades, lo que ha supuesto que artistas españoles de repercusión internacional como el dúo De La Puríssima recalen en Cantabria dentro de una gira que incluye capitales como Madrid, Roma y Berlín.

EDY ASENJO, EL PRIMER CÁNTABRO EN GANAR UN PREMIO MAX

Asenjo puede presumir de ser el único intérprete cántabro galardonado con el Premio MAX de las Artes Escénicas, (2007) por su papel como actor y cantante en el rol de Tiresias en el musical Antígona tiene un Plan.

Como empresario mantiene dos espacios de exhibición de artes escénicas: El Principal Santander, fundado en 2014, y La Casa de la Española, que ha visto la luz este año.

Estos espacios están dedicados al teatro de cámara, danza y música en pequeño formato y de cerca. Además, durante tres años ha desarrollado una intensa labor formativa con adultos y menores en su escuela de teatro privada en Camargo ( Espacio EA¡) operativa del 2010 al 2013. En este espacio se gestó Parterre, primer cortometraje íntegramente dirigido, rodado e interpretado por niños realizado en España.

Como productor y director ha realizado varios cortometrajes destinados a la concienciación contra la violencia de género y sus consecuencias sobre la mujer y la infancia, entre ellos y junto al realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate Azar ( 2013)  y el documental Una familia real en (2014).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.