La Vorágine y la Black Bird se adentran en el sonido del rap con DJ UVE y Ludovico

Tiempo de lectura: 2 min

La Vorágine continúa este miércoles con el ciclo “¿Eres lo que escuchas?”, que organiza conjuntamente a la sala Black Bird Club. A lo largo de este ciclo abordarán géneros tan diferentes y necesarios como el reggae, el rap, la canción de autor, el punk, el rock o la música de raíz.

Ludovico será uno de los protagonistas de esta jornada del ciclo '¿Eres lo que escuchas?'.

Ludovico será uno de los protagonistas de esta jornada del ciclo ‘¿Eres lo que escuchas?’.

En esta segunda sesión, el ciclo se centra en el RAP, uno de los elementos de la cultura hiphopque generaron los MCs. Para entender mejor de dónde surge y qué significa este ritmo, La Vorágine ha invitado a personajes de excepción como Victor Velasco (Dj Uve) y Fras AKA Ludovico.

Victor Velasco, aka Dj Uve ha editado varios discos y colaborado con un buen puñado de artistas del panorama Hip-Hop, bien a los platos o a la producción. Él hará un repaso al contexto musical e ideológico que cristalizó en el Hip-Hop y a las comprensiones incompletas del género, cuando se obvian las músicas de protesta negras que lo precedieron.

Por su parte, el santanderino Fras AKA Ludovico está involucrado activamente en el susuelo Hip Hop desde aproximadamente el 2002. Ha colaborado en varias bandas y colectivos y, por su experiencia, diseccionará el Hip-Hop en partes: Dadaísmo, Black Power y James Brown en el beat.

Esta segunda sesión dedicada al rap tendrá lugar este miércoles en la librería crítica La Vorágine, a partir de las 20.00 horas.

Además, la sesión continuará este jueves, día 21, en el Black Bird para bailar y gozar el Rap en todas sus formas, a partir de las 21:30 horas. Allí tendrá lugar una pinchada de Dj UVE, con entrada libre, donde se pondrá la música a debate.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.