El fútbol cántabro sufre cambios por la desaparición del Pontejos

Tiempo de lectura: 2 min
La retirada del Pontejos ha supuesto la alegría del ascenso de Torina y Nueva Montaña B

La retirada del Pontejos ha supuesto la alegría del ascenso de Torina y Nueva Montaña B

Se han producido modificaciones en las categorías cántabras que van desde Regional Preferente para abajo. Un histórico como el Club Deportivo Pontejos, que llevaba tiempo en contacto con la Federación Cántabra de Fútbol, ha optado por la desaparición por problemas económicos.

Se trata de un equipo que contaba ya con 54 años de historia, y desde finales de los años 80 del siglo pasado, estaba casi siempre en Tercera División. Incluso, en 1991, llegó a ser campeón de grupo y jugó la fase de ascenso a Segunda División B. Incluso tenía una buena salud económica, pero eso terminó.

Esto provoca un cambio en el que han salido ganando otros clubes. Primero de todos, la Sociedad Deportiva Torina, que ocupará la plaza del Pontejos tras acabar cuarto la pasada temporada en Primera Regional. El equipo de Bárcena Pie de Concha ya tiene confirmada su plaza un escalón más arriba.

La temporada pasada perdió la plaza de ascenso en la última jornada, tras perder en casa ante el líder, el Monte, por 3-4. El Valle Lebaniego le adelantó y alcanzó la Regional Preferente. Casualmente, el Torina visitará el campo de Tama en la primera jornada del nuevo curso, donde en la segunda categoría cántabra habrá 18 equipos.

Con este ascenso administrativo, queda también una plaza libre en Primera Regional. será ocupada por el Nueva Montaña B, el cuarto clasificado de la Segunda Regional el pasado curso. Ambos equipos ascendidos no han dudado en celebrar la noticia, claro. Los santanderinos debutarán en su nueva categoría en su campo Vicente Miera frente al Atlético San Román.

Donde más cambios se producen es en la última división de todas, la Segunda Regional. Cuatro equipos se incorporan a ella. Dos de ellos son nuevos en el nivel senior. Uno es el Atlético Mineros, de Reocín. El otro, el Santiago Galas de Cabezón de la Sal. El sorteo del calendario ha querido que ambos se midan en la primera jornada del campeonato, en el campo de Puente San Miguel.

Los otros dos nuevos inquilinos de la Segunda Regional son dos filiales. Por un lado, el Atlético San Román B, que se estrenará en casa ante el Reocín. Por otro, el Vimenor C, un tercer equipo del club de Vioño, que debutará en el campo del Atlético Peñacastillo.

Se da la circunstancia de que Preferente y Primera Regional tendrán 18 equipos, pero la Segunda será un grupo de 22. Por eso, esta categoría arrancará la temporada el fin de semana del 20 y 21 de agosto, igual que la Tercera División, por tener 42 jornadas de campeonato por disputar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.