De la Puríssima: el jazz que se mezcla con el cuplé

Tiempo de lectura: 2 min

Es mezcla en estado puro: no sólo porque De la Puríssima, muy conocida en los circuitos madrileños, fusione en sus canciones el jazz y el cuplé.

De la Puríssima

De la Puríssima

Es que su presencia en Santander este fin de semana supone también la mezcla del género del teatro y la música, y, sobre todo, una evidencia más de la apuesta por la colaboración entre programadores culturales referentes.

Porque la actuación de De la Puríssima responde a la colaboración entre El Principal, ese teatro ubicado en un antiguo piso solariego en el centro, y el Santander Music, el festival de música indie que año a año congrega a una comunidad de seguidores volcada en esta cita.

Así, durante este fin de semana previo al arranque del festival, el Santander Music programa dos nuevas citas en El Principal con De la Purísima.

Serán el 29 y 30, a las 20.00 horas en El Principal (que dentro de esta apuesta colaborativa ya ha acogido al destacado bailarín y coréografo cántabro Alberto Pineda).

De la Puríssima es Julia de Castro, actriz y cantante “cupletista”, junto a una formación de músicos variable según el formato, que en El Principal Santander será de dúo.

A medio camino entre el cuplé y el jazz en lo musical y entre el cabaret y la puesta en escena de las cuplestistas clásicas del madrid dorado del género pícaro, De La Puríssima, ha creado un género propio que triunfa en toda España y que podrá disfrutarse por vez primera en Santander dentro de esta cita.

De la Puríssima conserva la raíz excitante y provocadora de las letras del cuplé y de su puesta en escena y suma unas cuidadas adaptaciones al jazz con una singular puesta en escena que la ha convertido en cupletista residente de un prestigioso club y en una de las artistas más requeridas del panorama nacional.

Las entradas para ambos espectáculos tienen un precio de 20 euros que será de 10 para quienes adquieran el Abono del Santander Music. La reserva en cualquiera de los casos se realiza a través del 606 89 70 50.

Serán tres días de música intensa, que comenzará el jueves, 4 de agosto, con Zahara, Papaya, Second, Hinds y Enrique Bunbury.

Al día siguiente, viernes, estarán Novedades Carminha, Belice, Izal y León Benavente; y, por último, el sábado 6 actuarán Yall, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Miami Horror, Fuel Fandago y Love of Lesbian.

El diseño gráfico del cartel de este año le ha correspondido a Javier Mariscal, autor, entre otros trabajos, de la mascota de Barcelona 92, Cobi.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.