La visita del Bordeaux de rugby abre perspectivas turísticas

Tiempo de lectura: 3 min

La ciudad de Santander ha aprovechado la presencia en la ciudad del Union Bordeaux Begles, uno de los mejores clubes del rugby francés, para establecer contactos que puedan atraer en el futuro a otros equipos o entidades deportivas para desarrollar eventos o sus pretemporadas en la ciudad.

El club de Burdeos ha desplazado a más de 60 personas a Santander entre jugadores y técnicos que han permanecido una semana en la ciudad preparando la próxima campaña en la liga gala.

Se trata de la primera vez que realizan la pretemporada fuera de su país y ha sido gracias a la mediación del Independiente Rugby Club y a las buenas relaciones que existen entre el equipo cántabro y el club francés, cuyo entrenador, Raphaël Ibáñez, excapitán de la selección francesa de rugby, tiene raíces cántabras, ya que su abuelo era de Potes.

Pretemporada de rugby

Pretemporada de rugby

Los concejales de Turismo y Deportes de Santander, Gema Igual y Juan Domínguez, acompañados por el presidente y el vicepresidente del Independiente Rugby Club, José Marquínez y Javier Rodríguez, han mantenido un encuentro con los representantes del club de Burdeos y les han agradecido la elección de la ciudad para su pretemporada.

A lo largo de la semana que han permanecido en la ciudad se ha hecho un esfuerzo para ofrecerles la mejor acogida, no sólo facilitando instalaciones para los entrenamientos en los Campos de Sport del Sardinero –gracias a la colaboración del Real Racing Club- y en la Segunda Playa del Sardinero, sino también a través de un programa de actividades complementarias.

Según han resaltado los concejales de Turismo y Deportes, Santander cuenta con instalaciones deportivas y hosteleras capaces de dar respuesta a las necesidades de clubes deportivos de diversas disciplinas y ofrece, a la vez, un clima suave para los entrenamientos, buenas comunicaciones y una completa oferta de ocio, cultura y gastronomía, lo que la convierte en un buen destino para este tipo de eventos.

Eso es lo que se ha querido mostrar estos días al club francés y, a la vez, a la agencia especializada que ha organizado su desplazamiento, que trabaja también con otros clubes de Inglaterra, Gales, Italia y otros países, y puede ser, por tanto, el cauce para llegar a esos equipos y ofrecerles Santander como destino.

Domínguez e Igual han agradecido al Independiente Rugby Club y al Racing su colaboración para traer al Union Bordeaux Begles a la ciudad y han destacado que se demuestra también así la capacidad del deporte para tender puentes y contribuir a la proyección de Santander en el contexto internacional.

De hecho, gracias a la visita del club galo, estos días el nombre de Santander ha aparecido en algunos medios especializados franceses, como L’Equipe, ayudando a la promoción de la ciudad en el exterior.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.