El Santander Music refuerza su apuesta por la colaboración

Tiempo de lectura: 3 min

La inminente edición de este 2016 del Santander Music, festival de música indie que se celebra en la campa de La Magdalena, ha reforzado su apuesta por la colaboración con otros agentes culturales para así extender su actividad y crear nuevos lazos.

Cartel del Santander Music 2016

Cartel del Santander Music 2016

Así, de forma previa, y para calentar motores, ha programado espectáculos de la mano de El Principal, ese teatro ubicado en un piso solariego en el centro de Santander, con la danza del premiado bailarín cántabro Alberto Pineda y la fusión de la mezcla entre cuplé y jazz de De la Puríssima (este mismo fin de semana).

Estas actividades se han sumado a la programación de un festival que en los últimos años está creando un público fiel y entusiasta (a lo que ha contribuido su inteligente y oportuna estrategia en redes sociales) que procede, en más del 65%, de fuera de Cantabria.

La colaboración se extiende a eventos como ArteSantander, la feria de arte, en la que cada año se cuenta con un evento ligado al festival, como una exposición de sus carteles el año pasado o este, un rincón dedicado a Javier Mariscal (el famoso autor de Cobi, la mascota de Barcelona’92), autor del cartel de esta edición.

Y este martes será la presentacion oficial del festival, en un acto que será a las siete de la tarde y que visualizará esta apuesta por la colaboración, al congregar en ella a todos sus colaboradores y al celebrarse en otra institución, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (el MAS), que en los últimos tiempos está haciendo un importante esfuerzo de de apertura al exterior y dinamización de actividades.

La organización de Santander Music realizará la presentación oficial de esta nueva edición tanto para medios de comunicación como también colaboradores, el próximo martes 2 de agosto a las 19.00 horas en el espacio del MAS, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, uno de los espacios que colaboran este año con el festival.

En el último año, el MAS está haciendo un importante esfuerzo de apertura y dinamización, con el proyecto deacMas (Departamento de Educación y Acción Cultural), a cuyo frente están este año los creadores Alfredo Santos y Laura Crespo, que están impulsando acciones como talleres y visitas para escolares y adultos, la expo Días de Vinilo o las sesiones DJ en sus jardines, entre otras.

En el acto de presentación estarán distintas autoridades, y se contará con una demostración de la banda cántabra Los Estanques, como aperitivo musical a la nueva edición de la propuesta.

MÚSICA Y COLABORACIÓN

Serán tres días de música intensa, comenzando el jueves, 4 de agosto, con Zahara, Papaya, Second, Hinds y Enrique Bunbury. Al día siguiente, viernes, estarán Novedades Carminha, Belice, Izal y León Benavente; y, por último, el sábado 6 actuarán Yall, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Miami Horror, Fuel Fandago y Love of Lesbian.

Además, se contará con un escenario Capitán Demo en Tetuán, con Paula Quinta de Radio 3, que es quien ha elegido las bandas que actuarán allí el viernes y el sábado.

Y luego están las ofertas de vermú más pincho para los asistentes al festival (nueva colaboración, en este caso, con el sector hostelero), y las Sesiones Vermú, acompañadas de música en directo (sean DJ o grupos emergentes) en distintos lugares de Santander, como Tetuán, Cachavas, un lugar tan vinculado a la cultura urbana como la calle del Sol o el entorno de la playa del Camell, pues la idea es también ir guiando al público hasta el propio festival.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.