Limones solidarios se marca el reto de recaudar 25.000 euros

Tiempo de lectura: 2 min

La V edición del evento Limones solidarios, el próximo sábado, 6 de agosto, reunirá en Novales a miles de personas en torno a una fiesta que, a su carácter solidario de recaudación de fondos para causas, suma su papel de promoción del producto estrella del municipio.

Este año los organizadores se han marcado el objetivo de superar los 25.000 euros de recaudación con los que se podrá contratar a desempleados del municipio. El año se recaudaron 23.000.

La atleta Ruth Beitia ha cedido para su subasta la medalla de oro que consiguió recientemente en el campeonato de España, la vigésimo séptima en su palmarés deportivo.

Limones solidarios

Limones solidarios

Organizada por la Asociación Limones Solidarios y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, la fiesta se celebrará en el Parque de La Ceña de Novales, a partir de las 19,30 horas, y contará, como Embajadora Solidaria en esta edición, con la actriz Irene Montalá (‘El Internado’, ‘El Barco’, ‘Herederos’, ‘Cuéntame’), quien actualmente se encuentra rodando una serie de televisión en Cantabria.

En ‘Limones Solidarios’ colabora el Gobierno de Cantabria y varias empresas de la comunidad y de fuera de Cantabria.

Entre los famosos que están participando se encuentran el cantante David Bustamante, el coreógrafo Poty, el presentador del tiempo Roberto Brasero o el televisivo Arturo Valls, entre otros.

Se subastarán objetos donados por éstos junto, entre otras cosas, cuadros de distintos pintores cántabros, la medalla de oro de Beitia o una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por toda la plantilla del Real Madrid.

El objetivo es superar los 5.000 asistentes a la fiesta y los 23.000 euros recaudados en 2015 que, junto al resto de eventos, organizados en Novales durante el año (trail de Cóbreces, rastrillo de Navidad y concurso pesca submarina), permitió al Ayuntamiento contar con 50.000 euros para dar empleo a vecinos en riesgo de exclusión.

El evento solidario comenzará a las 19,30 horas en el parque de La Ceña, tras la recepción, en el Ayuntamiento, de la Embajadora Solidaria 2016. A las 20,30 se procederá al nombramiento de Irene Montalá y a las 22,00 comenzará la subasta solidaria.

Entre las novedades de este año también destaca la celebración de una tómbola, que se unirá a las múltiples actividades que se desarrollarán durante la jornada: ludoteca, hinchables y actuaciones musicales junto a las tradicionales degustaciones y venta de productos elaborados con limón de Novales (desde gin tonic a limonadas, dulces y otros productos gastronómicos).

Finalmente, en colaboración con la empresa Alsa, habrá servicio de autobús desde las localidades de Santander y Torrelavega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.