El Santander Music conquista la campa y la ciudad

Tiempo de lectura: 3 min

Este jueves comienza el Santander Music, festival de música independiente que se celebra hasta el sábado en la campa de La Magdalena.

Es una cita que año tras año ha logrado generar un público fiel, gracias a claves como una apuesta muy clara por la identidad, el entorno privilegiado en que se celebra (la campa a la entrada del recinto de La Magdalena, con vistas al mar) y un sentimiento de comunidad entre los asistentes potenciado por las dimensiones de la ciudad y por su original estrategia en redes sociales.

Este año actuarán una quincena de artistas y bandas. como Izal, Love of Lesbian, Miami Horror, Belize o Yall, en una edición muy marcada por la apertura, con citas que llevarán la música por toda la ciudad en las Vermú Sessiones y por la colaboración con otros protagonistas de la cultura como El Principal, el MAS o ArteSantander en una programación cultural que ha servido para calentar el terreno.

Santander Music ha sumado en sus ocho ediciones más de 200.000 espectadores, de los que un 65% proceden de fuera de Cantabria, y para este año ha conseguido incrementar en un 30% los espectadores.

Love of Lesbian en concierto

Love of Lesbian en concierto

Estaba previsto el paso por el escenario principal de la Magdalena de Bunbury, el “artista del Año Jubilar Lebaniego 2017′, un concierto patrocinado por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Turismo que aprovecha esta cita para dar promoción al evento del próximo año en Liébana, pero finalmente se ha cancelado por enfermedad del cantante, lo que ha llevado al festival a ofrecer alternativas y reestructurar su programación.

La cita, producida por Ismael Liaño, poco a poco ha ido creciendo y tejiendo una red de alianzas y complicidades que le ha llevado a convertirse en referente para el mundillo de la cultura urbana local.

Así, también en esta edición se celebran las ‘Vermú Sessions’ -que llevan la música en directo a las plazas de la ciudad- y, dentro de la apuesta por la colaboración con otros agentes culturales, se han sumado nuevas iniciativas como el ciclo de cine y el de danza y teatro celebrado en El Principal de la capital cántabra , además de mesas redondas, talleres de diseño y dibujo y la exposición ‘Días de Vinilo’, en colaboración con el MAS.

La relación con el arte se prolonga, además, en la autoría del cartel e imagen, que este año ha sido obra de Javier Mariscal. El valenciano, como ‘artista invitado’ en esta edición, también ha impartido una ‘masterclass’ a estudiantes y profesionales del diseño, además de realizar una exposición en Artesantander 2016, muestra que todos los años cuenta con un apartado para el festival.

Liaño ha afirmado que el festival ha atraído en sus primeros años de vida más de 200.000 espectadores y de ellos, “más del 65% de fuera de Cantabria”. “Somos un festival modesto en presupuesto, pero nos diferenciamos por la producción”, ha dicho, tras mostrar su confianza “en seguir creciendo en ediciones venideras”.

LA PROGRAMACIÓN

El festival se abrirá este jueves, 4 de agosto, a partir de las 21:00 horas, con las actuaciones de Papapaya, Bunbury, Zahara, Second y Hinds.

El viernes será el turno de Belize, Novedades Carminha, León Benavente, Izal, The Sunshine y Underground.

La M.O.D.A, Love of Lesbian, Miami Horror, Fuel Fandango y Yall cerrarán el evento en la jornada del sábado.

La calle del Sol, la Plaza de Tetuán y la Plaza del Machichaco serán los escenarios de las Vermú Sessions, mientras que el Escenario Hologramas ofrecerá (en la zona del Camello) actuaciones de dj’s de 18,00 a 20,00 horas los tres días del festival, que también ha habilitado, como es habitual, una zona de acampada para los asistentes y ofrece durante estos días actividades deportivas centradas en el skate o el paddle surf.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.