La Unión Profesional prepara un acto oficial de presentación

Tiempo de lectura: 1 min

La Unión Profesional, el colectivo que agrupa a los colegios profesionales de Cantabria, se presentará oficialmente en las próximas semanas.

En la actualidad son 26 los colegios profesionales integrados en la organización, que agrupa a alrededor de 30.000 profesionales y existen conversaciones con el resto de instituciones colegiales.

La Unión Profesional se reúne con Revilla

La Unión Profesional se reúne con Revilla

Aunque creada en 2002, la Unión Profesional inicia una nueva etapa de relanzamiento y prepara una presentación oficial para las próximas semanas.

Esta organización pretende aportar una visión técnica, independiente y multidisciplinar y trasladar así la opinión de los ciudadanos en diversos temas de interés en la Comunidad Autónoma.

Este martes se reunían con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien les mostraba su apoyo como “órgano de consulta e interlocución” para escuchar “la voz de los profesionales” en la toma de decisiones.

La Unión Profesional está presidida por Enrique Conde, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, quien ha defendido en reiteradas ocasiones la necesidad de pactos, reivindicación y planificación, en contacto con los profesionales del sector, en materias como las infraestructuras o denunciando el fenómeno de las bajas temerarias, entre otros.

Al encuentro con Revilla han asistido los miembros de la Junta Directiva de la Unión Profesional: junto a Conde estaban Marta Fernández Teijeiro, vicepresidenta y máxima representante del Colegio de Farmacéuticos; Jesús López Brea, secretario y decano de Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, e Ignacio San Juan Minchero, tesorero y decano del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.