Las fiestas de Nuestra Señora de Muslera en Astillero tendrán ruta del pincho

Tiempo de lectura: 6 min

Quince establecimientos del municipio se han sumado a la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Astillero, la I Ruta del Pincho, para dinamizar la hostelería con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera, si bien lna propuesta que no ha contado con todo el respaldo esperado ya que el censo actual de hostelería abarca 65 establecimientos en el municipio.

Surgió como idea despyñes de que no saliera adelanta la idea de una Feria de Día con casetas.

Los establecimientos hosteleros participantes en esta I Ruta del Pincho, que estarán identificados a través de un cartel anunciador de su participación en la misma, son los siguientes: Café-Bar Amigo, Cervecería La Barrica, La Vegana, Mercado 1915, La Orconera, La Pulpería Virgen del Carmen, La Cacharra, La Churruca, El Rodeo, Cafetería Ibiza, La Taberna Cántabra, Restaurante El Teatro, La Ostra, Sol y Luna y el Bar El Siete.

Los pinchos tendrán un precio de 2,50 euros más consumición y deberán estar visiblemente identificados como pincho de feria. El pincho que mayor votación tenga obtendrá un premio de 150 euros más placa conmemorativa.

El pincho será evaluado por un jurado, el cual, en esta ocasión estará conformado por los miembros de la Comisión de Desarrollo Local, al igual que en el concurso navideño de escaparates, y donde se puntuarán criterios como los ingredientes empleados, la originalidad, el proceso de elaboración y la calidad del mismo.

Será el día 19 agosto a las 19h en el Salón de Actos del Ayuntamiento donde se procederá a descubrir el veredicto del jurado y entrega del premio, al objeto que los días restantes hasta el término de las fiestas el establecimiento ganador luzca el galardón del mejor pincho de feria 2016.

PROGRAMACIÓN

Estas fiestas de Nuestra Señora de Muslera incluyen un Festival de Verano, en La Planchada, que comienza este jueves con actividades como teatro de clown, ilusionismo, folclore y música.

El festival arrancará, este jueves con la presentación del libro “Historias, Crónicas, Mitos y Leyendas de un camino” a cargo de su autor Mariano Garcia Sagrario, en el Almacén de las Artes.

Será a partir de las 21.00 horas en La Planchada cuando la nota musical llegue a cargo de la “Big Band” de Santander.

El viernes 12 habrá de nuevo en Astillero un concierto, la agrupación musical “Jueves de Boleros” a partir de las 22 horas.

El sábado 13 de agosto es el turno para la magia y la ilusión a cargo del Mago Lizzar, a las 20.00 horas, y posteriormente, tendrá lugar el espectáculo del francés Jeff Toussain, uno de los mayores especialistas en hipnotismo de las últimas décadas.

Para la víspera de Nuestra Señora se ha programado la actuación del artista “Ale Risorio” con un espectáculo de clown.

A su término, será el turno del compositor y cantante cántabro “Nando Agüeros” quien presentará su nuevo disco ‘Todo gira’ y los temas que le han convertido en uno de los cantantes de la región más populares, como ‘Viento del Norte’.

El lunes 15 de agosto, arrancará la jornada con la tradicional Misa Mayor y procesión amenizada por la Banduca “La Barquía”, en la Iglesia de Muslera. A su término tendrá lugar la tradicional exposición y degustación de productos de las huertas del municipio, junto a la bolera.

Ya por la tarde, será el turno de la compañía de folclore “Gorets” de Ossetia del Norte (Rusia) y finalizará la velada con un espectáculo de malabarismos, fuegos y pirotecnia “Foc a la carta-Diablos de fuego”.

El colectivo músico-teatral ‘Birloque’, actuará el martes 16 con el espectáculo “Silencio se ríe” una divertida función tomando como referencia el cine mudo.

Para el miércoles 17, la concejalía de Cultura, Educación y Juventud ha organizado el “Día del Niño” con diversos juegos desde primera hora de la mañana en la plaza anexa a la casa consistorial y ya por la tarde, con un parque de hinchables, un trenecito turístico y la Fiesta de la Espuma en la Planchada.

Al día siguiente jueves está programado un concierto a cargo de Rebeca Rods y el “Black Light Gospel Choir” en el que mezclarán temas clásicos, composiciones propias y versiones de música moderna.

La compañía folclórica “Camagua” de Cuba llegará a Astillero el viernes 19 de agosto dentro de la Muestra Internacional de Folklore “Por las tierras de Cantabria” para ofrecer un viaje a las raíces de la música y el baile de este país caribeño.

Ya de cara al fin de semana, en la jornada del sábado, actuarán las alumnas de la escuela de danza “Covadonga Viadero”, cerrando la velada Marcos Bárcena con sus compañeros de “Beatles Revival”, un tributo a la banda de Liverpool líder de los 60.

El ballet folklórico D’ Amazonia (Brasil) será el encargado de cerrar el domingo el festival de verano de este año.

CITAS DEPORTIVAS

Dentro de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera 2016 se encuentran eventos deportivos como el XIX Gran Premio Nuestra Señora de Muslera de Ciclismo de categoría Cadete, que se celebró el pasado viernes 5 de agosto; el viernes 12 de agosto a partir de las 15h tendrá lugar la final del Concurso de Bolos (CiRE), Nuestra Señora de Muslera 2016, en la Bolera de La Planchada.

El sábado 13 de agosto a las 16,00h se celebrará el concurso de Petanca “Nuestra Señora de Muslera”, tripletas de categoría “Femenina” en las pistas de La Cantábrica y el domingo, a partir de las 9,00h el Concurso de Petanca “Nuestra Señora de Muslera”, tripletas de categoría “Masculina”, también en las pistas de La Cantábrica.

Ya para el lunes, Festividad de Nuestra Señora, a las 15,00h tendrá lugar el I SLALOM Automovilístico de Astillero, en el Polígono Industrial de Guarnizo.

NOCHES MUSICALES EN LA PLAZA DEL MERCADO

Los encuentros “Noches Musicales”, darán el pistoletazo de salida a las fiestas de Nuestra Señora de Muslera de 2016. Arrancaron el próximo viernes 5 de agosto a las 22h con la cantante, compositora y guitarrista cántabra, “Maki Soto” y volverán a la Plaza del Mercado, el domingo 28 de agosto con el dueto “Lost in covers” formado por integrantes del grupo “Lazy” que repasarán temas de hoy y de siempre al ritmo del blues, rock, soul, folk, rock and roll.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.