Artesanos de todo Cantabria expondrán sus productos en una feria en la Porticada

Tiempo de lectura: 1 min

La VI Feria de Artesanía de Santander se instalará desde este miércoles 17, hasta el próximo 28 de agosto en la plaza Porticada, donde se darán cita 30 artesanos de Cantabria y otras seis comunidades autónomas que mostrarán al público trabajos en cerámica, cuero, madera, joyería o cosmética, entre otros.

Expositor de la última Feria de Artesanía

Expositor de la última Feria de Artesanía

El encuentro, que incluye también actividades paralelas con talleres, demostraciones y una verbena, cuenta con la organización del Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria y la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria.

De los 30 artesanos participantes en esta edición, 16 son de la comunidad autónoma y el resto proceden de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y País Vasco.

Por sectores, los que cuentan con mayor representación en esta edición son la joyería y la cerámica, pero también participan artesanos de otros sectores como el cuero, la cosmética, encuadernación, textil, madera, acuarela, vidrio, juguetes, y uno que produce muebles a partir de cartón reciclado.

La feria abrirá sus puertas todos los días de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas, y contará con talleres gratuitos para niños y adultos de carácter participativo.

En concreto, se han programado talleres de modelado en barro, de papel reciclado, de ornamentación, de encuadernación o de mosaico, entre otros, así como una demostración de acuarela.

Además, el sábado 20 de agosto, a partir de las 20.00 horas, habrá una verbena swing con la música de ‘Granujas del swing’ y baile de la mano de ‘Punto swing’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.