Santa Cruz de Bezana remodelará el campo de fútbol de Soto de la Marina

Tiempo de lectura: 3 min

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha resuelto el concurso de ideas para la redacción del proyecto básico y de ejecución de nueva construcción de gradas, reforma y ampliación de vestuarios y urbanización básica interior en el campo de fútbol municipal en Soto de la Marina-Sancibrián.

Los ganadores del premio de 25.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han sido los arquitectos navarros que componen MID Estudio.

El proyecto ganador

El proyecto ganador

En el proyecto se contempla la instalación de gradas cubiertas con una capacidad aproximada de 400 plazas; ampliar la dotación edificada de vestuarios (6 unidades frente a los 4 existentes), ampliar la dotación de servicios: bar, centro social, almacenes y completar la urbanización interior.

Se ha previsto una inversión de 500.000,00 € para realizar estas obras, con compromiso previo de financiación de la ejecución de la obra por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

Los proyectos presentados a este concurso que inicia el proceso de remodelación del estadio municipal fueron 19.

Los ganadores del premio de 25.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han sido los jóvenes arquitectos navarros que componen MID Estudio, Maier Vélez Olabarria y David Serrano Amatriain.

Entre otras ideas, esta propuesta ganadora destaca por su adecuación en la configuración de los recorridos cubiertos exteriores, la estructura funcional de dotación conjunta de vestuarios bajogradas y local para actividad social y la sencillez y rotundidad de la cubierta de las gradas.

Además, la propuesta de urbanización del espacio libre tras el edificio, podrá ser utilizado de modo flexible como complemento de las actividades deportivas que se realicen.

Dada la calidad de las propuestas, el jurado estimó que debía otorgarse un primer y segundo accésit a las propuestas del arquitecto José Manuel Vega Calleja y al estudio MMIT de los arquitectos: Agustín y Alberto Montes Gaisán y Javier Terán, respectivamente.

El jurado lo compusieron dos arquitectos y dos ingenieros en representación de sus colegios profesionales, un arquitecto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el secretario, la interventora y el arquitecto municipal junto a la Concejala de Deportes, y fue presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga.

REABRE LA CANTÁBRICA EN ASTILLERO

Por otra parte, también en cuanto a instalaciones deportivas en el area metropolitana, el Pabellón polideportivo de La Cantábrica abría este martes otra vez sus puertas tras el parón de 15 días  parallevar a cabo las labores de conservación y mejora.

Así, a partir de este 16 y sólo hasta el 31de agosto, se volverá a abrir al público con el siguiente horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 13.45h. Los sábados tarde y domingos permanecerá cerrado. Ya en el mes de septiembre, se restablecerá el horario habitual de estas dependencias deportivas.

En cuanto a las labores llevadas a cabo, se ha procedido al vaciado, limpieza y llenado de los vasos de las piscinas cubiertas, así como a la reparación y pintado de barandillas y marcas de alturas. Se han pintado los techos de los vestuarios y revisadas todas las luces de la instalación, incluido la instalación de “led” en recepción. También se ha aprovechado la ocasión para la retira de esterillas de los vestuarios y la colocación de otras nuevas.

En lo referente al gimnasio, se han reparado los ventiladores, revisadas todas las maquinas de cardio y musculación, se ha procedido al pintado de paredes y columnas así como al tapizado de asientos, bancos y máquinas de musculación junto al cambio de cristales. Asimismo se ha pintado la entrada al pabellón por la zona de padel.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.