Un libro fotográfico recauda fondos para un campo de refugiados palestino

Tiempo de lectura: 2 min

Sarah Hart y Aitor Lobato (torrelaveguense con una amplia trayectoria de participación y compromiso) se han marcado el reto de convertir su reciente viaje a Palestina en un libro que cumpla una doble función: por un lado, divulgar el día a día de la población palestina y, por otro, ayudar a un campo de refugiados en Belén.

Una fotografía del libro

Una fotografía del libro

Para eso, han lanzado una campaña de crodwfunding (el sistema de micromecenazgo en el que los propios lectores contribuyen a la publicación del libro) a través de la plataforma Verkami.

El objetivo es lograr la publicación de ‘Portraits of Plaestina’, un trabajo que será editado en español e inglés.

Portraits of Palestine es un proyecto documental y fotográfico a través de un viaje de dos semanas por Cisjordania y la Palestina histórica, donde se intenta ilustrar la vida diaria de los palestinos bajo la ocupación israelí.

Es un recorrido por los lugares, pero, sobre todo, por las historias de sus protagonistas, “personas fascinantes” de las que los autores destacan sus “vidas sorprendentes”, su acogida y su “increíble capacidad de ofrecerte la mejor de sus sonrisas”.

“Hemos podido conocer de primera mano las caras de la ocupación, pero también muchas caras de la resistencia y siempre caras de hospitalidad y amabilidad en todas las ciudades y pueblos que hemos visitado, desde Hebrón hasta Jenin, sin olvidar los territorios de la Palestina histórica”, señalan los autores

El trabajo se puede apoyar con cantidades que van desde los cinco hasta los cien euros, y las recompensas son el propio libro, complementado con otras opciones en función de la cifra, desde postales a camisetas y calendarios.

El dinero recaudado irá destinado al Centro Social LAYLAC del campo de refugiados de Dheisheh, en Belén.

LAYLAC es un centro joven palestino para la acción y el desarrollo de la comunidad cuya misión es movilizar a la juventud y empoderar a los más desfavorecidos dándoles la oportunidad de tomar acción en su propia comunidad..

La recaudación irá destinada a financiar los gastos de la edición del libro, tras lo cual todo el dinero obtenido se gestionará de forma conjunta con LAYLAC en un proyecto de carácter colaborativo.

Más información en Facebook y Twitter

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.